The Jukebox Dance Company

La vida te da sorpresas

Con su danza urbana, la agrupación fundada en 2015 presentará su coreografía “Nunca dejes de bailar”, del 27 al 29 de febrero, y el domingo 1 de marzo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque. También ofrecerá dos clases gratuitas de Locking y Hip Hop.

Deja un comentario Por () | 25/02/2020

The Jukebox Dance Company sube a escena la historia de una mujer mexicana que deja a un lado sus sueños para atender la enfermedad de su hijo. Foto: Señor Calavera. Gentileza INBAL.

The Jukebox Dance Company cuenta la historia de una mujer que posterga sus sueños para dedicarse a su hijo enfermo. Foto: Señor Calavera. Gentileza INBAL.

La historia de una mujer mexicana abandonada, que deja a un lado sus sueños, es relatada a través del poder y la fuerza de la danza urbana del grupo The Jukebox Dance Company, que llegará al Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque el jueves 27 y viernes 28 de febrero, 20:00 horas, sábado 29, 19:00 horas; y el domingo 1 de marzo, 18:00 horas.

“Nunca dejes de bailar” es el nombre de la coreografía que cuenta la vida difícil de Yolanda, una mujer que decide dejar sus sueños para atender la enfermedad de su hijo. La protagonista es víctima de situaciones inesperadas como el descenso de su hijo y los sin sabores de ser inmigrante. Sin embargo, la aparición de un grupo de nuevos amigos “Pachucos” es el impulso para que ella logre regresar a su sueño y brillar en las noches del Kumbala.

Sobre el mensaje de la propuesta, Jenifer Pedraza Masegosa directora del grupo en colaboración con Fernando Martínez, explica que la pieza es una invitación a no permitir que ninguna razón sea más grande que los propios sueños y que la determinación, enfoque y pasión modifiquen el rumbo de vida alcanzando así la satisfacción personal.

The Jukebox Dance Company es compañía de danza urbana fundada en 2015. Ha implementado varias herramientas en un grupo de bailarines interesados por competir nacional e internacionalmente. Actualmente está integrada por trece grupos y 95 bailarines con un amplio rango de edad; todos encaminados por los integrantes con mayor experiencia del grupo.

A lo largo de cinco años han adquirido aprendizaje, experiencia y reconocimiento en los eventos que han participado, representando a México en varias ocasiones.  Algunos de sus integrantes han sido campeones mundiales en 2018 con un primer lugar y en 2019 con medalla de plata.

Además de las funciones, la directora de la compañía ofrecerá dos clases. La primera es de Locking (Funk Styles), un estilo de baile que surgió a inicios de los años setenta influenciado por los bailes sociales afroamericanos de los sesenta. En clase se mostrará la esencia del baile, la historia y movimientos que se usaban en las fiestas y en los shows de televisión que hicieron que el Locking se convirtiera en un movimiento conocido mundialmente hasta la actualidad. Se impartirá el sábado 29 de febrero, de 16:00 a 17:30 horas.

La segunda clase será de Hip Hop ((Bounce y el Folw). Se explicará la diferencia entre bailes urbanos (Street dance) y los bailes que integran el Hip Hop como cultura (hip hop dance) partiendo de la historia. Se enseñarán pasos usados en fiestas (party steps o party dance) así como la música que se usaba para este movimiento, los alumnos podrán aprender secuencias coreográficas para utilizar el lenguaje visto en la clase. Se realizará el domingo 1 de marzo, de 16:00 a 17:30 horas. Ambas clases serán gratuitas y tendrán como sede la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

Las funciones en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo tendrán un costo de 80 pesos. Se mantienen los descuentos con credencial a estudiantes, maestros y gente del INAPAM.

Dejar un comentario

Artículos relacionados