National Dance Day

¡Todos a bailar!

El 25 de julio, en el Kennedy Center de DC, la danza será el centro de la celebración del 25 aniversario de la Ley Americans with Disabilities y el 40 aniversario de Visual Special Arts. Desde las 4:30 PM comienzas las clases abiertas y gratuitas, y a partir de las 5 PM, los shows.

Deja un comentario Por () | 19/07/2015

El National Dance Day: Dance for Everybody convoca a AXIS Dance Company, una de las más aclamadas compañías que integra bailarines con discapacidades. Foto: David DeSilva. Gentileza JFKC.

El National Dance Day: Dance for Everybody convoca a AXIS Dance Company, una de las más aclamadas compañías que integra bailarines con discapacidades. Foto: David DeSilva. Gentileza JFKC.

El Kennedy Center de Washington DC, en colaboración con la Dizzy Feet Foundation, presenta el National Dance Day: Dance for Everybody (Día Nacional de la Danza: Danza para todos). Esta celebración gratuita que es parte de la 25/40 Celebration, en honor del 25 aniversario de la Ley de discapacidad (Americans with Disabilities) y el 40 aniversario de VSA (Visual Special Arts).

El el National Dance Day: Dance for Everybody se realizará el sábado 25 de julio en el Grand Foyer del Kennedy Center. Las actuaciones comienzan a las 4:30 PM seguidas de un evento de dos horas en el Milleniun Stage del ala norte, desde las 5 hasta las 7 PM.

Con clases abiertas guiadas por Ciro “Glitch” Spencer, subcampeón de la novena temporada de “So You Think You Can Dance” (SYTYCD) los asistentes podrán participar de las clases y de las rutinas propuesta para ese día.

El encuentro, en el que el público también es protagonista, incluye actuaciones de artistas y grupos reconocidos, como también clases sobre una variedad de estilos a cargo de artistas como Baakari Wilder, un bailarín de claqué famoso por su papel en Broadway en ” Bring in da Funk”,” Bring in da Noise”.

Evan Ruggiero, bailarín de tap con una sola pierna, cantante y guitarrista, formará parte de los shows del National Dance Day: Dance for Everybody en el Kennedy Center de DC. Foto gentileza JFKC.:

Evan Ruggiero, bailarín de tap con una sola pierna, cantante y guitarrista, formará parte de los shows del National Dance Day: Dance for Everybody en el Kennedy Center de DC. Foto gentileza JFKC.

Antoine Hunter, coreógrafo y bailarín sordo; Culture Shock, grupo de hip-hop con base DC, y Evan Ruggiero, bailarín de tap con una sola pierna, cantante y guitarrista, formarán parte de los invitados a esta cita con la danza.

Desde California, llega AXIS Dance Company, una de las más aclamadas compañías que integra bailarines con discapacidades. Y se suman, ClancyWorks Dance Company, un grupo de danza contemporánea de DC, Bhangra Crew, danzas tradicionales de la India con sede en DC, y Move this World, organización sin fines de lucro que utiliza la expresión creativa para combatir la violencia y la intimidación.

El evento será transmitido en vivo en el sitio web del Kennedy Center y quedará en los archivos de la institución.

Cada año la Dizzy Feet Foundation produce y distribuye videos instructivos que ofrecen rutinas de baile de todos los niveles para que el público aprenda antes de la celebración. Hacer clic aquí para ver las rutinas preparadas para este año.

Este encuentro con la danza también incentiva al público para que presente sus propios videos de danza. Las sedes oficiales para hacer las presentaciones este año son: The Music Center, de Los Ángeles; el Kennedy Center, Washington, D.C.; Lincoln Center de Nueva York, y Monte Carlo Plaza de Las Vegas.

informes:

www.dizzyfeetfoundation.org

www.2540celebration.com

www.kennedy-center.org

Dejar un comentario