National Dance Day

¡Todos a bailar!

El 30 de julio, en el Kennedy Center de DC, la danza y el público toman protagonismo en una nueva celebración que se realiza en Washington DC y en todo el país. Clases y demostraciones gratuitas desde la 1:00 PM hasta las 11 PM. Y a las 6:00 PM se realizará un show en el Milleniun Stage.

Deja un comentario Por () | 25/07/2016

El National Dance Day convoca a D.C. Bhangra Crew, compañía dedicada a las danzas tradicionales de la India. Foto: Teresa Wood. Gentileza JFKC.

El National Dance Day convoca a D.C. Bhangra Crew, compañía dedicada a las danzas tradicionales de la India. Foto: Teresa Wood. Gentileza JFKC.

El Kennedy Center de Washington DC, en colaboración con la Dizzy Feet Foundation y con la congresista Eleanor Holmes Norton presenta el National Dance Day (Día Nacional de la Danza-NDD) el sábado 30 de julio en el Grand Foyer del Kennedy Center y en la terraza del ala norte. Las actuaciones comienzan a la 1:00 PM y terminan a las 11 PM. Y a las 6:00 PM se realizará un show en el Milleniun Stage que será transmitido en vivo en el sitio web del Kennedy Center y quedará en los archivos de la institución.

Clases abiertas para todos los niveles, guiadas por reconocidos maestros. En este encuentro gratuito, dedicado al público de todas leas edades incluye actuaciones de artistas y grupos reconocidos en el área, como también clases sobre una variedad de estilos. Este año el NDD convoca al bailarín de tap, cantante y guitarrista Evan Ruggiero; a la reconocida compoañía de danza contemporánea, Bowen McCauley Dance; a la escuela de danzas irlandesas, The O’Neill James School of Irish Dance, y al estudio DIVAS. También darán su “presente” en esta celebración, la D.C. Bhangra Crew, compañía dedicada a las danzas tradicionales de la India; CapoeiraDC, que trae este tradicional estilo de artes marciales brasileñas, y el coreógrafo de Hip Hop dancer, Teren Dickson.

El grupo Dance Place Step Team también se pliega a esta celebración junto a las danzas latinas que llegan a través de Kat Kinnunen, como también, Native Pride Dancers, ensamble que mezcla las danzas nativas tradicionales con danza moderna. A su vez, el Dance Institute of Washington y la compañía de flamenco, Furia Flamenca Dance Company, se sumarán a las propuesdas de jazz-dance traídas por Helen Hayes, directora de Joy of Motion’s Youth Dance Ensemble.

Este encuentro con la danza también incentiva al público para que presente sus propios videos de danza. Las sedes oficiales para hacer las presentaciones este año son The Music Center, Los Angeles, CA; the Kennedy Center, Washington, D.C., y Dr. Phillips Center for the Performing Arts, Orlando, FL.

Fundada en 2009 por Nigel Lythgoe y el director Adam Shankman, todos los años la Dizzy Feet Foundation forma parte del NDD a través de la producción y distribución de videos instructivos que ofrecen rutinas de baile de todos los niveles para que el público pueda entrenarse antes de ir a las clases. Cada una de estas rutinas, al igual que el segmento “Dancing Under the Stars” y “So You Think You Can Dance (SYTYCD)”, estarán guiados por Alex Wong, reconocido bailarín que fue principal del Miami City Ballet. Hacer clic aquí para ver las rutinas preparadas para este año: https://www.youtube.com/user/dizzyfeetfoundation

Informes:
www.dizzyfeetfoundation.org
www.kennedy-center.org

Horarios
1:00 – 5:30 p.m.: Shows de danza y actividades en la plaza norte.
6:00 – 7:00 p.m.: Millennium Stage evento en el Grand Foyer.
8:00 – 8:30 p.m.: Dancing Under the Stars (clases de danza en la plaza norte).
8:30 – 9:30 p.m.: Música en vivo y baile en la plaza norte.
9:30 – 10:00 p.m.: Clases de danza en la plaza norte.
10:00 – 11:00 p.m.: Música en vivo y baile en la plaza norte.

 

Dejar un comentario