National Dance Day

Donde todos bailan

El Kennedy Center y Dizzy Feet Foundation, convocan a esta celebración anual gratuita y al aire libre. Actividades desde la 1 pm hasta las 11:30 pm. Participan: Dizzy Feet Foundation, Culture Shock, Manzari Brothers y otros. También habrá clases y danza interactiva.

Deja un comentario Por () | 26/07/2013

En el National Dance Day participa, entre otros, el dúo de tap Manzari Brothers. Foto gentileza KC.

En el National Dance Day participa, entre otros, el dúo de tap Manzari Brothers. Foto gentileza KC.

Un día a toda danza. Para celebrar, para aprender, para disfrutar del placer del movimiento y de la música. El sábado 27 de Julio el Kennedy Center, en asociación con Dizzy Feet Foundation, abre sus puertas para celebrar la danza en el National Dance Day, desde la 1 pm hasta las 11:30 pm. La cita es con todos los ritmos y estilos. Un encuentro gratuito, al aire libre, con propuestas interactivas, clases, música en vivo. Y el corolario: un baile a la luz de las estrellas, “Dancing Under the Stars”.

Los espectáculos estarán a cargo de Dizzy Feet Foundation, de la compañía de Hip- Hop, Culture Shock, de grupos profesionales y de ensambles jóvenes.

Hip-Hop, música en vivo, jazz latino y otras danzas se podrán ver y experimentar en el National Dance Day en Washington DC. Foto gentileza KC.

Hip-Hop, música en vivo, jazz latino y otras danzas se podrán ver y experimentar en el National Dance Day en Washington DC. Foto gentileza KC.

Por allí desfilarán el dúo de tap Manzari Brothers, el ganador del Grammy® Arturo O’Farrill con su banda de jazz afrolatino, y un invitado especial: el timbalero Tito Rodriguez, Jr.

El evento se realiza en la plaza del lado sur del Kennedy Center y habrá espectáculos a partir de las 6 pm en el Millennium Stage donde también se honrará a James A. Johnson, fundador de este espacio escénico del Kennedy Center.

Lanzado en 2010 por Nigel Lythgoe co-creador de “So You Think You Can Dance” y co-presidente de Dizzy Feet Foundation, el National Dance Day es una celebración anual que se realiza el último sábado de julio. Y forma parte de una campaña que intenta incentivar el interés por la danza como un camino divertido y positivo para mantener la buena salud y combatir la obesidad.

Este encuentro recibió reconocimiento nacional en 2010 cuando la congresista Eleanor Holmes Norton, defensora de un estilo de vida saludable, anunció que estaba presentando al Congreso de los Estados Unidos una resolución que declaraba el último sábado de julio como el día nacional de la danza.

Como contribución oficial a este día, todos los años Dizzy Feet Foundation produce y distribuye videos instructivos sobre las rutinas habituales de la danza para que el público pueda aprenderlas con anterioridad al evento.

Este año, el productor de cine y director de “So You Think You Can Dance”, Adam Shankman, realizó la coreografía “Everybody Dance”, una rutina para todos los niveles, donde muestra a los coreógrafos Napoleon y Tabitha Dumo creando una clase magistral de Hip-Hop.

El público también puede mandar sus propios videos realizando sus rutinas de danza.

Dizzy Feet Foundation establecida en 2009 por Nigel Lythgoe, Adam Shankman, Carrie Ann Inaba y Katie Holmes, entre otros, surgió con el propósito de apoyar, incrementar y mejorar el acceso a la educación de la danza en el país. ¡A bailar se ha dicho!

Información:

http://dizzyfeetfoundation.org/national-dance-day

Agenda:

Shows

1 pm – 5:30 pm South Plaza Dizzy Feet danza interactiva

CityDance, Doonya Dance,

Doug Yeuell Broadway jazz class,

Esperonto Bean, Flamenco Aparicio

Dance Co., Janaki Rangarajan,

Joy of Motion Dance Center’s Youth

Dance Ensemble, Just Tap,

Nomad Dancers, Washington Ballet,

TheArc

6 pm – 7 pm North Millennium Stage Culture Shock y Manzari Brothers

8 pm – 11:30 pm South Plaza “Dancing Under the Stars,”

Clases de danza: Arturo O’Farrill y Afro Latin Jazz Orchestra con Tito Rodriguez, Jr.

 

Dejar un comentario