Actualidad

Entrevista: Annabelle López Ochoa

Annabelle López Ochoa creó obras para más de 72 compañías de danza y fue aclamada como la "estrella emergente de la escena de la danza holandesa". Fotos gentileza BH y JFKC.

El estreno de “Doña Perón” marca el debut de la coreógrafa belga-colombiana con el Ballet Hispánico dirigido por el cubano Eduardo Vilaro. Con esta obra la compañía celebra sus 50 años en el Kennedy Center de Washington DC del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Opinión

Compañía Rosario Cárdenas

Hasta el domingo 25 de octubre la Compañía Rosario Cárdenas continuó con las funciones de “Brutal” con coreografía Nelson Reguera. Fotos: Yuris Nórido. Gentileza Kenny Ortigas Guerrero.

“Brutal”, con coreografía de Nelson Reguera y dirección artística y general de Rosario Cárdenas, se presentó en la sala Tito Junco del Bertolt Brecht. Un alegato contra la muerte y la enajenación, en tiempos donde las crisis parecen descalabrar los principios básicos de la especie humana.

Crítica

Ballet Hispánico

Dandara Veiga y Chris Bloom (Ctr.) y bailarines del Ballet Hispánico en una escena de “Doña Perón” de Annabelle Lopez Ochoa. Foto: Teresa Wood. Gentileza: JFKC.

Del 30 al 3 de diciembre la compañía dirigida por Eduardo Vilaro presenta en el Eisenhower Theater del Kennedy Center “Doña Perón”. Con coreografía de Annabelle López Ochoa, la obra hace un recorrido sobre la vida de la mujer que marcó el rumbo de la historia argentina.

Salud

Psicología

EL METODO 6

“El Método”, cortometraje español de Néstor Ruiz Medina y Edduardo Viera, sobre las prácticas abusivas en el mundo de la interpretación se presenta en el Festival de Cine de Cleveland hasta el 20 de abril. Hasta esa fecha el filme está disponible en todo el territorio estadounidense.