Actualidad

Premio Nacional de Danza 2021-Cuba

En Prodanza se entrenan y forman jóvenes bailarines con el método de la Escuela Cubana de Ballet impartido por Laura Alonso. Foto gentileza Prodanza.

La gran maitre de ballet, bailarina, profesora y creadora de ProDanza, obtuvo el mayor reconocimiento que se otorga anualmente a las grandes personalidades. Hija de Fernando y Alicia Alonso, comenzó sus estudios en la memorable Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical.

Opinión

Cuba: Historia Parte III

El director de DCC, Miguel Iglesias, forma intérpretes con piel “camaleónica” y un entrenamiento específico. Foto gentileza CHRP.

En esta tercera parte las autoras reflexionan y profundizan la producción de la compañía y muestran de qué manera la selección de coreógrafos y piezas que forman su repertorio definen su estilo y permiten comprender su desarrollo y el de los bailarines que la han integrado.

Crítica

Ballet Nacional de Cuba

El BNC, con dirección artística de la primera bailarina Viengsay Valdés, llevó a escena reposiciones de obras de su repertorio pasivo. Foto: Nancy Reyes. Gentileza BNC.

Primeras semanas de presentaciones en su sede habitual del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso ante una audiencia ávida por recuperar las funciones regulares en vivo. Dos programas integrados por obras de creadores foráneos y una selección especial del laureado Alberto Méndez.

Salud

Psicología

EL METODO 6

“El Método”, cortometraje español de Néstor Ruiz Medina y Edduardo Viera, sobre las prácticas abusivas en el mundo de la interpretación se presenta en el Festival de Cine de Cleveland hasta el 20 de abril. Hasta esa fecha el filme está disponible en todo el territorio estadounidense.