Daniel Gwirtzman Dance Company

¡Todos pueden bailar!

El 26 de julio la New York Public Library for the Performing Arts presenta “Everybody Can Dance”, una actuación interactiva que integra la serie de cuentacuentos infantiles al aire libre del Summer for the City del Lincoln Center. Un encuentro gratuito para toda la familia.

Deja un comentario Por () | 25/07/2023

Daniel Gwirtzman Dance Company comienza este verano su 25 aniversario con el estreno de “Everybody Can Dance”. Foto gentileza DGDC.

Daniel Gwirtzman Dance Company comienza este verano su 25 aniversario con el estreno de “Everybody Can Dance”. Foto gentileza DGDC.

La compañía neoyorquina Daniel Gwirtzman Dance Company (DGDC) comienza este verano la temporada de su 25 aniversario con el estreno de “Everybody Can Dance”, un espectáculo de 20 minutos, seguido de 40 minutos de clases de baile social con los integrantes de la compañía. El acto forma parte de la serie de cuentacuentos infantiles al aire libre del Lincoln Center, presentada en colaboración con la New York Public Library for the Performing Arts.

“Tanto si prefieres un ritmo rápido, un deslizamiento lento, un contoneo tonto o un salto gigante, todos tenemos algo en común –afirmó Gwirtzman-. ¡Todo el mundo puede bailar!” El educador de danza, bailarín y coreógrafo y su compañía presentan coreografías que exploran formas, patrones y parejas, con el fin de demostrar que todos tienen la posibilidad de mover los pies, saltar, contonearse y sacudirse.

Un encuentro para toda la familia y para todas las edades, para escuchar historias y aprender nuevos pasos de baile en un evento gratuito altamente interactivo. La entrada al jardín está en el lado norte de la Calle 62, entre Columbus y Amsterdam.

Presentadas como parte de la programación familiar del Lincoln Center en verano, las sesiones matinales de cuentos al aire libre están pensadas para animar a las familias y fomentar el amor por las artes. Con curaduría de la New York Public Library for the Performing Arts, cada sesión de la “Hora del Cuento” propone narraciones para todas las edades.

Libro infantil “Everybody Can Dance” de Kara Navolio con ilustraciones de Ruth-Mary Smith.

Libro infantil “Everybody Can Dance” de Kara Navolio con ilustraciones de Ruth-Mary Smith.

Esta vez el trabajo coreográfico está basado en el libro infantil ilustrado, “Everybody Can Dance” de la autora Kara Navolio y la ilustradora Ruth-Mary Smith. La historia encaja e con la misión de la compañía, que se ha mantenido firme en su creencia de que todo el mundo puede bailar. Se entregarán ejemplares gratuitos del libro, y el narrador será Gwirtzman.

Los bailarines de la compañía, Usman Ali Ishaq, Mariah Anton, Vanessa Martínez de Baños y Honza Pelichovský mezclan géneros y disciplinas, se arriesgan, involucran a la comunidad, promueven la accesibilidad y celebran la individualidad. La reciente creación, “Dance with Us” es un recurso educativo digital que muestra una década trabajo en el género de la danza. En junio, el American Dance Festival proyectó la película de DGDC “Charged” con motivo del 90 aniversario del Festival.

Desde su fundación en 1998 DGDC ha estado comprometida con la educación, con la filosofía de que todo el mundo puede unirse a la danza a través de una programación interactiva multigeneracional. Tras la actuación, Gwirtzman guiará al público a través de una variedad de bailes folclóricos y sociales, divertidos y fáciles de aprender, incluido un baile característico de los años 70, “The Bus Stop”.

Programa

11:30h: Comienzo de la representación

11:50h: Baile interactivo dirigido por Daniel y la Compañía

12:30h: Preguntas y respuestas con Daniel y la compañía

La entrada al jardín está en el lado norte de la Calle 62, entre Columbus y Amsterdam.

Dejar un comentario

Artículos relacionados