Kennedy Center Dance Lab

Un verano en movimiento

Un entrenamiento preprofesional cuyo objetivo es apoyar las necesidades de los estudiantes del siglo XXI y cultivar las habilidades de los artistas. Desde el 30 de julio al 12 de agosto 35 jóvenes bailarines de ocho estados y de Washington, D.C. se formarán bajo la dirección de Hope Boykin.

Deja un comentario Por () | 26/07/2023

Clases de técnica de ballet, danza moderna y diversos géneros forman parte del programa del KCDL. Foto: Rosalie O’Connor. Gentileza JFKC,

Clases de técnica de ballet, danza moderna y diversos géneros forman parte del programa del KCDL. Foto: Rosalie O’Connor. Gentileza JFKC,

Por quinto año, y bajo la dirección de Hope Boykin, regresa el Kennedy Center Dance Lab (KCDL), un programa de danza de verano de dos semanas para bailarines pre profesionales que están cursando entre el noveno y doceavo año de la escuela secundaria en los Estados Unidos.

Este año, 35 estudiantes -representantes de ocho estados y Washington D.C.- participarán en clases de técnica de ballet y danza moderna, clases magistrales de diversos géneros de danza, laboratorios de creatividad y coreografía, talleres sobre bienestar en la danza y prevención de lesiones. También tendrán la oportunidad de actuar bajo la dirección de Boykin, de Akua Noni Parker, ex integrante de la compañía Alvin Ailey Dance Theater (AADT); de Khamla Somphanh, renombrada coreógrafa de danza moderna, y de otros profesores.

“Como directora artística del KCDL, he alineado mi misión con la de la División de Educación del Kennedy Center -dijo Boykin-. Guiamos y promovemos el arte ciudadano empoderando a los jóvenes bailarines que crean y se movilizan a través de nuestro programa. Fomentamos una comprensión plena y completa de la mejor manera de utilizar el arte, no sólo como catalizador del cambio, sino como base para sus vidas futuras. Vidas que tendrán un impacto y crearán conciencia, y harán que dirijan sus voces únicas hacia el liderazgo”.

Los programas educativos del Kennedy Center utilizan las artes para abrazar los ideales de servicio, justicia, libertad, valentía y gratitud del presidente John F. Kennedy. El objetivo es despertar al artista ciudadano que cada persona lleva en sí misma para que las artes y la creatividad se conviertan en el eje central de la vida cotidiana.

Entre los aspectos más destacados del plan de estudios del KCDL figuran conversaciones con profesionales de la industria de la danza, un taller de educación financiera con Tiffany Soricelli de Virtuoso Asset Management; talleres de prevención de lesiones con Marissa Schaeffer, de Flyspace Physical Therapy; nutrición con Rachel Fine de To the Pointe Nutrition, y arte y defensa con la International Association of Blacks in Dance.

También se realizarán talleres adicionales sobre bienestar mental, atención plena y danza para el impacto social, cursos de simulación de audiciones con un panel de representantes de programas universitarios de danza, como la George Mason University, Howard University, Juilliard School, Ailey School, Fordham, University, University of North Carolina School of the Arts, Towson University y Marymount Manhattan College.

Los estudiantes participarán de debates sobre temas críticos y el papel del “Arte Ciudadano”, y tendrán la oportunidad de tener fotografías profesionales y fotos de la audición realizadas por la reconocida fotógrafa Rosalie O’Connor. Y para el final, una actuación en el estudio para familiares y amigos.

Hope Boykin, ganadora de dos premios Bessie, fue miembro original de Complexions, bailó con Philadanco, y durante 20 años fue bailarina y coreógrafa de AADT. Sus coreografías forman parte de una diversidad de compañías, entre ellas, Philadanco, Dallas Black Dance Theatre, Minnesota Dance Theater, Ballet X, Eisenhower Dance Detroit, Ballet Black of London, American Ballet Theatre Studio Company, Philadelphia Ballet y Hubbard Street Dance Chicago.

Boykin ha sido una de las oradoras principales del Lincoln Center Activate, un foro nacional de educación en el que se debaten temas cruciales del mundo de la danza. Como educadora, creadora y motivadora, Boykin cree firmemente que no existen los límites.

Para más información, visite kennedy-center.org/education/

Dejar un comentario