American Ballet Theatre

En la fecha señalada

La compañía dirigida por Kevin McKenzie, comienza oficialmente su habitual temporada en el Metropolitan de Nueva York. Se anuncia un estreno mundial de Alexei Ratmansky, y la reaparición de Alessandra Ferri. El lunes 16 es la gala de apertura.

Deja un comentario Por () | 16/05/2016

    El ABT abre el ciclo de primavera en el Metropolitan Opera House de Nueva York hasta el 2 de julio. Foto: Gene Schiavone. (Misty Copeland en "Pájaro de fuego". Archivo Danzahoy. Gentileza ABT.

El ABT abre el ciclo de primavera en el Metropolitan Opera House de Nueva York hasta el 2 de julio. Foto: Gene Schiavone. (Misty Copeland en “Pájaro de fuego”. Archivo Danzahoy. Gentileza ABT.

La nueva temporada del American Ballet Theatre (ABT), dirigido por Kevin McKenzie comienza oficialmente el lunes 16 con la gala de apertura en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Si bien las funciones comenzaron el lunes 9 de mayo con “Silvia”, de Frederick Ashton. Las funciones se extenderán hasta el 2 de julio, y se anticipa el estreno mundial de una nueva obra de Alexei Ratmansky, coreógrafo en residencia del ABT.

A las 6:30 pm está previsto el comienzo de esta función extraordinaria de este ciclo número 76 del ensamble fundado por la legendaria Lucia Chase. La gala presentará fragmentos de las obras que se verán a lo largo de las ocho semanas previstas para esta primavera. Luego se realizará la tradicional cena-baile a la que asistirán benefactores, bailarines y figuras reconocidas del medio en el Promenade del David H. Koch Theater, Lincoln Center.

La primera dama Michelle Obama será presidenta honoraria, distinción que compartirá con Pamela Ford, Mary Elizabeth Snow, Sutton Stracke y Caryn Zucker. También asistirán los primeros bailarines Herman Cornejo, Marcelo Gomes, Gillian Murphy, Veronika Part, Hee Seo, Daniil Simkin, Cory Stearns y James Whiteside, y las bailarinas principales recién ascendidas, Stella Abrera, Isabella Boylston y Misty Copeland.

El programa de la función está integrado por fragmentos del Acto II de “La bella durmiente”, y de la nueva obra de Ratmansky, ” Serenade after Plato’s Symposium”; escenas de obras de Frederick Ashton, “Sylvia” y “La Fille mal gardée”. A las que se suma la versión completa de “Pájaro de fuego”, que estará a cargo de Misty Coopelan, obra con la que la bailarina, por su interpretación, captó la atención de la prensa especializada y del público.

Alessandra Ferri, que regresa como invitada al ABT, luego de su retiro hace casi 10 años, interpretará el solo “Pie Jesu”, del “Requiem”, de Kenneth MacMillan con música de Gabriel Fauré, cantada por la soprano Ying Fang.

El resto de la semana continúa con dos programas exclusivos de Ratmansky: Shostakovich Triloy, integrado por “Symphony #9″, “Chamber Symphony” y “Piano Concerto #1″, y Ratmansky Tripple Bill, en el que se verá el estreno mundial de “Serenade after Plato’s Symposium”, “Seven Sonatas” y “Firebird” (Pájaro de fuego). Y en la última semana de mayo, “La Fille…” será protagonista.

Información sobre la temporada:

www.abt.org.
http://twitter.com/ABTBallet
http://facebook.com/AmericanBalletTheatre

 

Dejar un comentario