Pequeños grandes maestros

Cuentan por TV

Canal (á), la señal de Chello Latin America, presenta un nuevo episodio de esta serie televisiva que convoca a los grandes artistas del país. El martes 16 de julio a las 8 de la noche la cita es con el ballet en la Argentina. Estan convocadas: Eleonora Cassano, Tatiana Fesenko y Karina Olmedo.

Deja un comentario Por () | 16/07/2013

Karina Olmedo, actual maestra del Instituto de Danza del teatro Colón participa del programa “Pequeños grandes maestros”. Foto gentileza Canal (á).

Karina Olmedo, actual maestra del Instituto de Danza del teatro Colón participa del programa “Pequeños grandes maestros”. Foto gentileza Canal (á).

Canal (á), la señal de Chello Latin America, presenta un nuevo episodio de la serie “Pequeños grandes maestros”. El martes 16 de julio a las 8 de la noche el programa centra su foco en el ballet en la Argentina. Y los entrevistados son  Eleonora Cassano, Tatiana Fesenko y Karina Olmedo.

La serie muestra el oficio y la experiencia de los máximos referentes de las distintas ramas del arte argentino, junto al joven artista que emerge en plena formación.

Chello Latin America es una empresa dedicada a la producción y distribución de canales de televisión temáticos de Chellomedia para América Latina y el Caribe, países de habla portuguesa en África, Portugal y en los territorios del mercado hispano de Estados Unidos. Cubre un total de 26 países, y su cartera incluye 12 canales divididos en tres géneros populares de películas MGM,MGMHD, Film and Arts, Europa Europa, Canal (a), mujeres y estilo de vida El Gourmet, Casa Club TV, Cosmopolitan TV y Ella y hombres Reality TV, AM Sports y El Garage TV.

Esta serie permite conocer detalles del camino recorrido por cada uno de los artistas. Cómo fue la manera y los métodos de trabajo empleados para que ese artista se convierta en un referente, y la impresión particular, de lo que significa para él el arte.

El programa “Pequeños grandes maestros” convoca el martes 16 de julio en Canal (á) Eleonora Cassano, Tatiana Fesenko (foto) y Karina Olmedo. Foto gentileza Canal (á).

El programa “Pequeños grandes maestros” convoca el martes 16 de julio en Canal (á) Eleonora Cassano, Tatiana Fesenko (foto) y Karina Olmedo. Foto gentileza Canal (á).

“Pequeños grandes maestros” es la nueva serie de Canal (á) que revela el mundo de la cultura y desnuda la sinergia que genera el arte en cada individuo, consagrado o principiante, que realiza alguna expresión artística.

Maestra de maestros, Tatiana Fesenko nació en Rostov, Rusia, y actualmente reside en la Argentina. Organizó en Rosario, provincia de Santa Fe, la Escuela Vaganova. Desde Rosario, formó bailarines del Teatro Colón, del Teatro San Martín, y de Uruguay.

Artista emérita de Rusia, primera bailarina de San Petersburgo, coreógrafa y pedagoga, Fesenko ingresó a la Academia Vaganova junto con Mikahil Barishnikov, terminó sus estudios superiores en el Conservatorio de Leningrado. A su vez, fue maestra del Ballet Juvenil del Teatro Kirov, pedagoga del Ballet Clásico en la cátedra de Coreografía del Conservatorio de San Petersburgo y profesora en la Academia Vaganova.

Eleonora Cassano, egresada del Instituto Superior del Teatro Colón fue partenaire de Julio Bocca. Foto gentileza Canal (á).

Eleonora Cassano, egresada del Instituto Superior del Teatro Colón fue partenaire de Julio Bocca. Foto gentileza Canal (á).

Eleonora Cassano, egresada del Instituto Superior del Teatro Colón, fue contratada por la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, y en la Argentina fue partenaire permanente de Julio Bocca. Junto al bailarín, fue una de las fundadoras del Ballet Argentino. También bailó con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y participó de giras internacionales junto a Bocca.

La tercera de las grandes protagonistas, Karina Olmedo, actual maestra del Instituto de Danza del teatro Colón, egresó de la Escuela Nacional de Danzas, y luego estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Obtuvo una beca de perfeccionamiento en el Instituto de Rosella Hightower en Cannes y también acompañó a Bocca con el Ballet Argentino. En 1992 fue primera bailarina estable del Teatro Colón y partenaire de Igor Zelenski en “La Bayadera”, y de Faruk Ruzimatov en “Don Quijote”. Estrenó “La fille mal gardée” junto a Yuri Klevtsov e intervino en “Coppélia” con Luis Ortigoza.
Canal (á) se emite en la frecuencia 67 de Cablevisión y en los principales cableoperadores de América latina.

Informes:

www.canalaonline.com

Twitter: @canala

Facebook: CanalA.CulturaActiva

 

Dejar un comentario