René Favaloro

Agradecidos por siempre

Al cumplirse 100 años del nacimiento del gran médico argentino, el lunes 10 de julio el Teatro Colón realiza una gala a beneficio que fusionará cine, teatro, danza y música, organizada por la Fundación Favaloro. El Joven Ballet Argentino presentará obras de Franco Cadelago y Oscar Aráiz

Deja un comentario Por () | 09/07/2023

El Joven Ballet Argentino será protagonista de uno de los tantos actos de homenaje en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Joven Ballet Argentino (Facebook)

El Joven Ballet Argentino será protagonista de uno de los tantos actos de homenaje en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Joven Ballet Argentino (Facebook)

Este miércoles 12 de julio se cumplen cien años del nacimiento de René Favaloro, cardiocirujano reconocido por haber desarrollado el bypass coronario que, durante la década del ’60 trabajó en clínica Cleveland de Ohio y en 1971 regresó a la Argentina como un acto de amor a su patria. Comprometido con su profesión y con la sociedad, marcó un hito en la historia de la medicina del mundo.

Durante esta semana, se multiplicarán los homenajes. El lunes 10 el Teatro Colón se prepara para una gala a beneficio que fusionará el cine, el teatro, la danza y la música, en un homenaje organizado por la Fundación Favaloro.

Los protagonistas de esta gala serán el ensamble orquestal de la Filarmónica Nacional, bajo la dirección de Emmanuel Siffert, que interpretará clásicos de Mozart y Vivaldi. A su vez participará el Joven Ballet Argentino que presentará piezas contemporáneas de Franco Cadelago y de Oscar Aráiz, y compartirán escenario con la cantante Elena Roger & Escalandrum. Las entradas para asistir se pueden conseguir en la web oficial del evento.

Este homenaje será a beneficio de la Fundación Favaloro, una institución sin fines de lucro creada por el propio cardiocirujano en 1975 con el objetivo de impulsar la investigación médica, proporcionar atención de calidad a los pacientes y formar a futuros profesionales de la salud.

René Favaloro a 100 años de su nacimiento. Teatro Colón.

René Favaloro a 100 años de su nacimiento. Teatro Colón.

Desde 2002 cada 12 de julio se celebra el Día Nacional de la Medicina Social en conmemoración del nacimiento de este médico y científico argentino. Y este miércoles 12 los principales monumentos y edificios históricos de la Ciudad de Buenos Aires se iluminarán de rojo y azul para recordar a Favaloro.

Dentro de los eventos que se programan también se prevé la inauguración del mural por el artista Maximiliano Bagnasco en las paredes de la Fundación. El Hospital Universitario de esta Fundación es un centro de referencia internacional que cuenta con 50 años de historia y fue uno de los primeros especializados en cardiología y cirugía cardiovascular, que ofrece asistencia médica e integra la docencia y la investigación al servicio de la comunidad.

La Fundación genera 2.000 fuentes de trabajo directas y otras tantas indirectas; atiende 210.000 mil consultas ambulatorias por año y alrededor de 15 mil pacientes se internan anualmente; es el Primer Centro de Trasplante de órganos en forma integral, con más de 2.000 trasplantes realizados (cardíacos, pulmonares, hepáticos, renales, intestinales y de médula ósea); se practican 7.000 cirugías anuales y se realizan 550.000 estudios diagnósticos.

Las entradas para la gala están a la venta en el sitio web oficial:
https://www.fundacionfavaloro.org/favaloro-100/

Dejar un comentario