Danzar por la Paz

Unicef y una gala ya tradicional

Esta iniciativa que se lanzó en 2014 reúne a bailarines y artistas de todo el país. Este año, en su edición decimoséptima rinde homenaje a dos artistas argentinos inolvidables: Mercedes Sosa y Jorge Donn. Una única función que se realizará en el Teatro San Martín el 15 de noviembre.

Deja un comentario Por () | 07/11/2022

Camila Bocca y Federico Fernández que interpretarán una de las joyas de John Cranko “Oneguin”. Foto gentileza Danzar por la Paz.

Camila Bocca y Federico Fernández que interpretarán una de las joyas de John Cranko “Oneguin”. Foto gentileza Danzar por la Paz.

Un espectáculo único en su tipo, a favor de la Paz y para ayudar a los que más lo necesitan. En su edición decimoséptima rinde homenaje a dos inolvidables: Mercedes Sosa y Jorge Donn. Una única función en el Teatro San Martín el 15 de noviembre marca la presencia de importantes figuras de la danza.

“Danzar por la Paz”, una propuesta que surgió por iniciativa del bailarín Leonardo Reale, tuvo su lanzamiento el 29 de octubre de 2014 en el Teatro Nacional Cervantes. Desde entonces, ya es un clásico esperado cada año y tiene el perfil de una convocatoria abierta a bailarines de distintas disciplinas de la danza. El objetivo: celebrar la Cultura de Paz y No Violencia en un espectáculo a beneficio de UNICEF.

Formarán parte de esta gala bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, el Ballet Folklórico Nacional, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Facu Mazzei, el Grupo Cadabra, Marcos Ayala y Paola Camacho, CEM Compañía en movimiento, KUNST Cía de danza, Franco Cadelago, Ariel Caramés, Sofía Sciaratta, “La Biaba” Cía danza folklórica (Rosario), y el Ballet Danzar por la Paz, conformado por jóvenes bailarines seleccionados del país.

La edición 2022 de “Danzar por la Paz”, contará con un gran abanico de estilos y artistas. El Ballet Estable del Teatro Colón llega con los primeros bailarines Camila Bocca y Federico Fernández que interpretarán una de las joyas de John Cranko “Oneguin”, y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín traerá a escena “Cantata” de Mauro Bigonzetti.

El Ballet Folklórico Nacional realizará el primer homenaje de la noche a la gran Mercedes Sosa en su 87º aniversario de su nacimiento con su obra “Mercedes… mujer, voz y pueblo” de Candelaria Torres. Por su parte, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea pondrá en escena “Tensión espacial” de Jae Duk Kim, mientras que el tango llega con Marcos Ayala y Paola Camacho.

Jorge Donn en el afiche de la gala 2022 de “Danzar por la Paz”.

Jorge Donn en el afiche de la gala 2022 de “Danzar por la Paz”.

La danza contemporánea estará presente de la mano del camaleónico Facu Mazzei, y de los impactantes Grupo CADABRA y Compañía en Movimiento CEM quienes interpretarán las obras “Coraje” y “Un instante” respectivamente. Desde Rosario, Santa Fé, llega el premiado Grupo Folklórico La Biaba con un trabajo de impronta litoraleña, “Allá en el yerbal”.

El segundo homenaje será al inmortal Jorge Donn en el 30 aniversario de su Muerte. Una coreografía de Guido De Benedetti con música de Maurice Ravel, interpretada por Franco Cadelago, Ariel Caramés, Sofía Sciaratta, Nestor Polaco Pastorive y KUNST Compañía de Danza.

Además, hará su primera presentación el Ballet Danzar por la Paz, formado por jóvenes bailarines sobresalientes de la Argentina, convocados y producidos por Danzar por la Paz Asociación Civil. La joven compañía presentará “Himno Danzar por la Paz” coreografiado por Omar Saravia. Este proyecto que lanzó Danzar por la Paz en 2021 con el fin de promover y poner en escena el trabajo de los jóvenes que estudian y se profesionalizan en la danza.

Información

Las entradas pueden adquirirse desde $1.100 por tuentrada.com, y con ella se contribuirá con los proyectos que realiza UNICEF en favor de la niñez y adolescencia de la Argentina y del mundo.

Dejar un comentario