Danzar por la Paz

Unidos a la distancia

Continúa en junio el ciclo “Reportajes en Cuarentena” que lleva un total de 24 entrevistas a bailarines, directores y coreógrafos de diferentes partes del mundo. Todos ellos son referentes de la danza contemporánea, el ballet clásico, el folklore, el tango, como también del ballroom y street dance.

Deja un comentario Por () | 02/06/2020

Andrea Chinetti, actual directora Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires fue la primera entrevistada de junio. Foto gentileza Danzar por la Paz.

Andrea Chinetti, actual directora Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires fue la primera entrevistada de junio. Foto gentileza Danzar por la Paz.

Desde comienzos de abril de 2020, la gala benéfica Danzar por la Paz fundada por Leonardo Reale, viene realizando entrevistas a personalidades de la danza internacional. Las cuales son conducidas por el propio bailarín del Ballet del Teatro Colón, y cuentan con producción de Constanza Torres.

El ciclo denominado “Reportajes en Cuarentena” lleva realizadas un total de 24 entrevistas a diferentes bailarines, directores y coreógrafos referentes de la danza contemporánea, ballet clásico, folklore, tango, ballroom, street dance, de Argentina, Chile, Uruguay, Italia, Ucrania, Noruega, Cuba y Alemania.

Danzar por la Paz, es una Gala Benéfica internacional de Ballet y Danza, fundada y dirigida por el bailarín y coreógrafo Leonardo Reale. Espectáculo con fines benéficos se realiza en la Argentina desde 2014. El propósito es reunir artistas de todo el país y del exterior para danzar por la Paz y No violencia. Desde el año 2015 lo recaudado se destina a los programas que realiza UNICEF Argentina por los niños, niñas y adolescentes.

A partir de 2018 Danzar por la Paz comenzó su proyección Internacional a través de sus galas benéficas en Chile, los Estados Unidos y Brasil, contabilizando hasta el momento 14 ediciones.

Durante junio, los reportajes tendrán un carácter federal, y los entrevistados serán los directores de las compañías de ballet y danza de la Argentina con la intención de acercar la realidad de cada una de estas provincias en tiempos de cuarentena.

El 17 de Junio Danzar por la Paz transmitirá la entrevista con Mariela Alarcón, directora Ballet Contemporáneo del Chaco. Foto gentileza Danzar por la Paz.

El 17 de Junio Danzar por la Paz transmitirá la entrevista con Mariela Alarcón, directora Ballet Contemporáneo del Chaco. Foto gentileza Danzar por la Paz.

La primera entrevistada de este mes fue Andrea Chinetti, actual directora Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Y entre los nombres que hicieron punta en abril, figuran primeros bailarines, directores y coreógrafos de todas las disciplinas de la danza, como Osiel Gouneo (Primer bailarín Ballet Munich, Alemania), Nicolai Gorodiskii (Primer bailarín Ballet Nacional de Ucrania), Guido De Benedetti (director, coreógrafo) , Nadia Muzyca (Primera bailarina Ballet Estable del Teatro Colón) , , Ernesto “Tito” Diaz (Campeón nacional de malambo 2019) , María Noel Riccetto (Ex primera bailarina del Ballet Nacional del SODRE, Uruguay) y Ricky Pashkus (director, coreógrafo).

Las entrevistas se pueden ver en vivo a las 20hs desde la cuenta de Instagram @danzarporlapaz, donde también pueden ver mensajes de solidaridad y paz de coreógrafos y bailarines de todo el mundo.

En junio

3 de Junio: Ricardo Alfonso, Director Ballet del Sur – Bahía Blanca

5 de Junio: Juan Santiago Messad, Director Ballet Folklórico Latinoamericano, Santiago del Estero

8 de Junio: Patricia Sabbag, Directora Ballet Contemporáneo de Tucumán

10 de Junio: María Inés Riveros Hidalgo, Directora Ballet de la Provincia de Salta

12 de Junio: Luis Marinoni, Director Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento – Misiones

15 de Junio: María Paz Meza, Directora Vendaval Compañía de Danza – Santa Fé

17 de Junio: Mariela Alarcón, Directora Ballet Contemporáneo del Chaco

22 de Junio: Cristina Gómez Comini, Directora Compañía Danza Viva, Córdoba

24 de Junio: Laura de Aira, Directora Ballet del Centro del Conocimiento, Misiones

26 de Junio: Rodolfo Uez, Director Ballet Municipal de la Ciudad de Córdoba

29 de Junio: Marisa Manyegüi, Directora Ballet de la UNcuyo – Mendoza

Dejar un comentario