Situar Danza 2023

Una apuesta a la diversidad

Se abrió la convocatoria del programa federal destinado a artistas, elencos o agrupaciones de danza de todo el país, para formar parte de la programación 2023 del Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis. Las propuestas se recibirán hasta el 4 de diciembre.

Deja un comentario Por () | 07/11/2022

En la edición de este año de Situar Danza se seleccionarán 50 proyectos con alcance federal de diversas expresiones. Foto gentileza Ministerio de Cultura de la Nación.

En la edición de este año de Situar Danza se seleccionarán 50 proyectos con alcance federal de diversas expresiones. Foto gentileza Ministerio de Cultura de la Nación.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, abre la cuarta convocatoria de Situar Danza correspondiente a las propuestas que se presentarán en la programación del Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis durante 2023.

La Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales invita a participar de esta convocatoria para fomentar y estimular al sector de las danzas, a través de la cual seleccionarán 50 proyectos con alcance federal de diversas expresiones. Las inscripciones estarán abiertas durante 45 días comenzaron el 21 de octubre y finalizan el 4 de diciembre de 2022. Para participar, se requerirá ser mayor de 18 años, poseer domicilio real en el país y realizar la inscripción a través del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar.

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán un estímulo económico de entre $120.000 y $360.000 y, además, formarán parte de la programación de los tres organismos culturales dependientes de la Subsecretaría.

La comisión de evaluación estará integrada por tres artistas curadoras de distintas regiones del país (Alma Canobbio, Paula Manaker y Jorgelina Balsa); por una asesora de danza y artes performáticas de cada organismo (Adriana Barenstein, Inés Armas y Jimena García Blaya); y una representante de la Subsecretaría (Catalina Lescano).

En octubre de 2021 se lanzó “Danza en Tecnópolis”. En el marco de este Programa se realizaron tres convocatorias abiertas a través de las cuales se programaron 60 obras, performances, talleres, laboratorios, creaciones de obras en modalidad de coproducciones situadas y la presentación de la primera edición del Festival “Danza en Tecnópolis”, entre otras actividades. En sintonía con ese proyecto, la Subsecretaría decidió incorporar a las convocatorias abiertas al Centro Cultural Borges y al Centro Cultural Kirchner.

Afiche de Situar Danza 2023. Foto gentileza Ministerio de Cultura de la Nación.

Afiche de Situar Danza 2023. Foto gentileza Ministerio de Cultura de la Nación.

Preguntas frecuentes

Bases

Dejar un comentario

Artículos relacionados