Fundación Julio Bocca

Donde el arte encuentra la diversidad

Tras la muerte de Elena Presas, presidenta de la institución durante 22 años, el consejo administrativo designó en el cargo a la bailarina, coreógrafa y filántropa Débora Levit. Formada en el Instituto del Teatro Colón, integró varias compañías en la Argentina y en Estados Unidos.

Deja un comentario Por () | 26/06/2023

Escuela de danza de la Fundación Julio Bocca. Foto gentileza: FJB.

Escuela de danza de la Fundación Julio Bocca. Foto gentileza: FJB.

Creada por el bailarín Julio Bocca en 1998, la Fundación Julio Bocca es uno de los grandes referentes en el desarrollo de programas de becas en todas las disciplinas del arte. A lo largo de 20 años ha beneficiado a más de 10.000 alumnos.

Con motivo de la muerte de Elena Presas, quien fue presidenta de la Fundación durante 22 años, el consejo administrativo designó en el cargo a la bailarina, coreógrafa, entrenadora y filántropa Débora Levit.

Carlos Repetto, director general de la entidad destacó “estamos muy entusiasmados con lo conformación de este equipo de trabajo que sin duda contribuirá a cumplir con la agenda solidaria, académica y social que lleva a cabo la Fundación Julio Bocca”:

Esta institución sin fines de lucro, pionera en desarrollar programas de apoyo académico para alumnos de toda la Argentina y América Latina, que deseen iniciar o continuar su formación en el ámbito de la danza o el teatro musical, posee un amplio programa de intercambios con otras instituciones de perfiles similares.

La impronta, el nivel de exigencia, la experiencia y la excelencia propuesta por Bocca se puede observar en el nivel de los maestros que desarrollan las actividades académicas y sociales en la institución. Desde hace más de 25 años los alumnos han podido tomar contacto con educadores de alto nivel.

La Fundación abre sus puertas de lunes a lunes justamente para tener una amplia llegada como escuela y como institución. “Lo que nos importa es poder permitirles a niños, jóvenes y adultos formarse en un entorno seguro en disciplinas donde se sientan más cómodos y se identifiquen”, afirman los directivos.

Su nueva presidenta, que fue embajadora de la Fundación en Estados Unidos, se formó en el Instituto del Teatro Colón, como también con Alexandre Proia (Opera Paris, NYC Ballet) y Susan Jaffe.

En Buenos Aires integró el Ballet Gabriela Pucci. Sus maestros de ballet fueron Olga Ferri, Lidia Segni, Raúl Candal. Y ya radicada en Estados Unidos recibió el premio de Defensa de la ciudad de Nueva York en reconocimiento a su compromiso y servicio a esta ciudad, otorgado por Letitia “Tish” James (ahora fiscal general de Nueva York).

Fue modelo para campañas de Capezio Dance Shoes and Clothing, y actualmente, es miembro de la junta de Peridance Contemporary Dance en Nueva York. Es directora y coreógrafa de su propio grupo de danza Urban Splendor, que persigue una estética enfocada en el cruce de las danzas urbanas, el “lyrical” jazz y las proyecciones multimedia.

Levit, a su vez, es miembro de la Fundación NYDG para personas con enfermedades de la piel y albinismo, principalmente en África (Ruanda).

 

Dejar un comentario