Primera Gala Olga Ferri

El legado de la inolvidable etoile

El martes 9 de agosto a las 20hs se realizará en el Teatro Astral un homenaje a la inolvidable bailarina y maestra argentina, en el décimo aniversario de su muerte. Participarán intérpretes del Teatro Colón y del Argentino de La Plata, y la dirección artística será de Mario Gallizzi.

Deja un comentario Por () | 29/07/2022

Olga Ferri en “Giselle”, uno de los emblemáticos roles de la bailarina argentina. Foto gentileza Fundación Arte y Cultura.

Olga Ferri en “Giselle”, uno de los emblemáticos roles de la bailarina argentina. Foto gentileza Fundación Arte y Cultura.

“Si volviera a nacer no cambiaría nada, lo haría tal cual lo hice, en el Teatro Colón”, dijo alguna vez la inolvidable etoile Olga Ferri. En el décimo aniversario de su muerte la Fundación Ballet Estudio, organizó la Primera Gala Olga Ferri con la participación de importantes bailarines argentinos.

La función, prevista para martes 9 de agosto a las 20hs se realizará en el Teatro Astral –Av. Corrientes 1639, CABA-. El programa fue seleccionado en base a diferentes obras interpretadas por Olga Ferri durante su carrera. Desde las emblemáticas “Giselle” y “El lago de los cisnes”, hasta el pas de deux de “El Corsario” que bailó en giras con Patricio Guiloff, o “La muerte del cisne”, que interpretó tanto en la Argentina como en Europa.

En esta velada única, a beneficio de Fundación Garrahan, se entregarán dos localidades a cambio de un juguete que será destinado a los niños y niñas alojados en la Fundación. Participarán primeras figuras del Teatro Colón -el Primer Bailarín Federico Fernández, Camila Bocca, Jiva Velázquez y Rocío Agüero- y del Teatro Argentino de La Plata -Elizabeth Antúnez y Bautista Parada-. Asimismo, habrá figuras invitadas -Sofía Menteguiaga y Benjamín Parada-.

La coordinación artística de la Gala estará a cargo del maestro Mario Galizzi, con la producción artística de Juan Lavanga, y será la presentación oficial de la Fundación Ballet Estudio, dirigida por Marisa Ferri, quien lleva adelante el legado de Olga Ferri y ha sido la impulsora de este homenaje.

Esta gala es a su vez un reconocimiento a su legado que se perpetuó a través de grandes bailarinas que se formaron con ella en su Estudio, institución que continúa su obra, con la dirección de Marisa Ferri y que lleva 50 años desde su creación.

“Olga Ferri fue una gran mujer que no sólo me transmitió su pasión por la danza clásica, sino también su fortaleza, su templanza y su confianza para llevar adelante el legado que recibimos todos aquellos que trabajamos en la escena argentina de ballet y transmitimos a las próximas generaciones. Fue mi mentora, una gran maestra que me mostró el camino que me condujo a ser una mujer independiente”, expresó Marisa Ferri.

A través de este tributo se rinde también un homenaje a los bailarines argentinos en general y al ballet del Teatro Colón. Esa noche se entregará el “Premio Olga Ferri a la Trayectoria Artística” a la Primera Bailarina Cecilia Figaredo, galardón que otorgará la Asociación Arte y Cultura.

Etoile del ballet internacional, Olga Ferri es un emblema del ballet en la Argentina. Primera Bailarina del Ballet del Teatro Colón, Primera Bailarina Invitada del Berliner Ballet y de la Opera de Munich, “Etoile” del Festival de Enghien en París, “Guest Artist” del London’s Festival Ballet, Guest del Washington Ballet, y de diferentes compañías estadounidenses hasta 1977; se presentó siempre con la categoría de Primera bailarina del Teatro Colón, su casa de formación y origen.

Premio Olga Ferri 2022

El Premio Olga Ferri se ha instituido por parte de la Asociación Arte y Cultura, preservando el nombre de la gran bailarina argentina, a los efectos de destacar reconocidas trayectorias nacionales e internacionales de grandes figuras de la danza de nuestro país.

Desde 2021, la Comisión Directiva conformada por Juan Lavanga, Alicia Sanguinetti, Nina Zaera, Jorge García Díaz y Yanina Toneatto han decidido la entrega de esta distinción.

En su primera edición 2021 fue premiada la primera bailarina Didi Carli y en esta segunda oportunidad se otorgará a Cecilia Figaredo.

Programa

Primera Gala Olga Ferri

  • Presentación Victoria Barnfather

(Video alusivo Julian Bongiovanni)

  • Entrega del Premio Olga Ferri a la “Trayectoria Artística” de parte de la Asociación Arte y Cultura a Cecilia Figaredo.

“Vals Homenaje”

Chopin – Analía Sosa Guerrero (Maestra Preparadora)

Elena Barbieri, Milena Ledesma, Melanie Rodríguez, Micaela López, Delina Martín Rein

Función de Ballet 

“Giselle” (adagio del acto segundo) Adam – Coralli

Camila Bocca y Federico Fernandez (*)

“El Lago de los Cisnes” Tchaikovsky – Ivanov (Adagio)

Elizabeth Antunez y Bautista Parada (**)

Piano: Mtro. Damián Risso

“Chopin N 1” Chopin – Mauricio Wainrot

Sofia Menteguiaga y Benjamin Parada

Vestuario: Mini Zuccheri (Agradecimiento TMGSM)

 “El Corsario” Drigo – Petipá

Rocio Agüero y Jiva Velazquez (*)

 “La Muerte del Cisne” Saint Saens – Fokine

Sofia Menteguiaga

“Gran Final Homenaje” todo el elenco

Tchaikovsky – Galizzi

Ficha Artístico-Técnica:

Coordinación Artística: Mario Galizzi

Informes:

Las entradas estarán disponibles desde el 25 de julio hasta el 4 de agosto en Ballet Estudio, Marcelo T. de Alvear 1435, de 11:00 hs a 15:00 hs.  Se entregarán dos localidades a cambio de un juguete que será destinado a los niños y niñas alojados en la Fundación Garrahan.

Se entregarán como máximo 4 entradas por persona. No se entregarán entradas en el Teatro ni fuera del horario y días establecidos.

Dejar un comentario