Buenos Aires Ballet

Vuelven los grandes títulos

Con nueva sede en el Teatro Avenida, la compañía dirigida por Federico Fernández presentará la temporada 2022 con un ciclo de grandes clásicos. La primera de las tres funciones será el 17 de septiembre con la suite de “El Corsario”, y las próximas, el 17 de noviembre y 3 de diciembre.

Deja un comentario Por () | 11/09/2022

A partir de septiembre el Buenos Aires Ballet, subirá al escenario del Teatro Avenida un nuevo programa junto a reconocidos bailarines. Foto gentileza BAB.

El Buenos Aires Ballet, subirá al escenario del Teatro Avenida un nuevo programa junto a reconocidos bailarines. Foto gentileza BAB.

La cita será en el emblemático Teatro Avenida de la ciudad de Buenos Aires. La compañía: Buenos Aires Ballet dirigida por Federico Fernández. La propuesta: una selección de los grandes títulos de la danza clásica, neoclásica y contemporánea.

Las primeras figuras del Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata y artistas invitados será parte de este nuevo encuentro con la danza que trae como primera obra, el 17 de septiembre, la suite de “El Corsario”.

La compañía de Ballet formada por el primer bailarín del Teatro Colón Federico Fernández surgió en 2015 a partir de la necesidad de hacer llegar la danza a los más diversos escenarios del país y la región. “Esta propuesta nos permite seguir acercando la danza clásica, neoclásica y contemporánea comentó el bailarín-, compartir con nuevos coreógrafos y bailarines y brindar espectáculos de calidad”

Para el 17 de noviembre la compañía presentará Suite del tercer acto de “El lago de los cisnes”, y el 3 de diciembre, la suite de “Don Quijote” junto a otros estrenos donde se fundirán los grandes clásicos con obras contemporáneas creadas especialmente para la compañía.

Fernández comenzó sus estudios en 1998 con Katty Gallo y Raúl Candal, y ese mismo año ingresó al ISA y formó parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca. A los 14 años fue convocado para integrar el Ballet Argentino y realizó giras con Alessandra Ferri. Ese mismo año concursó en Brasil y ganó el primer premio en su categoría. Lo contrató Iñaki Urlezaga para el Ballet Concierto, y en 2004, el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, donde se desempeña como solista y primer bailarín. A fines de ese año ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón y en 2007 participó en la gira nacional de Paloma Herrera y en la despedida de Julio Bocca en el Luna Park.

“Nuestra misión es seguir apostando a la danza desde todos sus ámbitos, públicos, privados e independientes -comentó el bailarín-. Llegar a todos los públicos con una propuesta diversa de ballet y danza siempre de la mano de primeras figuras. Entrelazarnos con diferentes artistas de compañías oficiales e independientes nos nutre, nos da experiencia y aprendizaje y al público, una noción más amplia del gran nivel que hay en la danza nacional en todos sus ámbitos”.

Información:

Programación Buenos Aires Ballet en el Teatro Avenida.

Programación Buenos Aires Ballet en el Teatro Avenida.

Teatro Avenida
Estrenos

Suite de “EL CORSARIO”
17 de Septiembre 20:30 h

Suite de “El Lago de Los Cisnes” 3°acto
17 de Noviembre 20:30 h

Suite de “Don Quijote” con más estrenos, grandes clásicos y obras creadas especialmente.
3 de diciembre 20:30 h

Entradas en venta en el TEATRO AVENIDA

 Ticketek.com.ar

Dejar un comentario