Ballet Metropolitano de Buenos Aires

Los niños van al ballet

En el ciclo Vamos a la Música organizado por Fundación Konex, la compañía de jóvenes bailarines hará una serie de 10 funciones de “Coppelia y Swanilda”, con dirección y coreografía de Leonardo Reale, y guión de Juan Lavanga. Del 12 de mayo al 14 de julio en Ciudad Cultural Konex.

Deja un comentario Por () | 10/05/2019

El Ballet Metropolitano de Buenos Aires llevará a escena “Coppelia y Swanilda”, un ballet basado en “Coppelia” que cuenta con coreografía de Leonardo Reale. Foto: Alicia Sanguinetti. Gentileza Fundación Konex.

El Ballet Metropolitano de Buenos Aires llevará a escena “Coppelia y Swanilda”, un ballet basado en el clásico del siglo XIX, “Coppelia”, de Leo Delibes. Foto: Alicia Sanguinetti. Gentileza Fundación Konex.

Desde el domingo 12 de mayo la Fundación Konex presenta un nuevo espectáculo de ballet especialmente pensado para el público infantil y la familia, a fin de que disfruten una de las comedias más famosas de la historia del ballet.

“Coppelia”, la reconocida obra de Léo Delibes que fue estrenada en París en 1870, está adaptada por Juan Lavanga, quien presenta una particular versión, “Coppelia y Swanilda”. El Ballet Metropolitano de Buenos Aires llevará adelante la obra con coreografía de Leonardo Reale.

De esta forma, el público de todas las edades podrá internarse en un universo de muñecos, travesuras y alegría, de la mano de Coppelia, una muñeca mecánica creada por el extraño Dr. Coppelius; de Swanilda, la encantadora jovencita del pueblo; de Franz, el enamorado de Swanilda, y del estrafalario Dr. Coppelius, inventor de novedosos juguetes a cuerda. Junto a ellos, todos los personajes que integran la versión original del ballet estrenado por primera vez en el Teatro de la Ópera Imperial en Francia, basado en una historia macabra de E.T.A. Hoffmann titulada “Der Sandmann” (El hombre de arena), publicada en 1815. Aquella versión tuvo como protagonista a Giuseppina Bozzachiy suéxito fue interrumpido por la Guerra franco-prusiana y el cerco de París. No obstante, se convirtió en uno de los ballets más interpretados en la Ópera Garnier.

La puesta que presenta la Fundación Konex combina una escenografía íntegramente creada con “mapping” y efectos sonoros en vivo. Y su argumento, que no difiere demasiado del original, se desarrolla en una pequeña aldea donde viven Swanilda, su prometido Franz y el creativo Dr. Coppelius, dueño de la fábrica de muñecos más importante de la región.

Mientras todo el pueblo se prepara para una fiesta que se realizará para colocar una nueva campana en la torre principal, el misterioso Dr. Coppelius trabaja en su máxima creación: una muñeca de tamaño humano que será igual a Swanilda y a la que llamará Coppe“Coppelia y Swanilda” tendrá funciones los domingos a las 11 hs., en el marco de la 29° temporada del ciclo “Vamos al Ballet”, creado por la Fundación Konex con el propósito de promover y difundir en el público infantil el conocimiento y el gusto por los géneros clásicos.

Informes:
www.cckonex.org
Tel.: 4864-3200
vamosalamusica.fundacionkonex.org
FACEBOOK: /CicloVamosalaMusica

 

 

Dejar un comentario