Ballet Metropolitano de Buenos Aires

¡Siguen los éxitos!

En la 25ta. temporada del programa Vamos a la Música sigue en cartel hasta octubre “El Lago de Los Cisnes y las Princesas Encantadas”, ballet en versión para niños, que se presenta todos los domingos a las 11 en Ciudad Cultural Konex dentro del ciclo “Vamos al Ballet”.

Deja un comentario Por () | 03/07/2015

Todos los domingos, la Fundación Konex presenta en su horario habitual de las 11 de la mañana el ballet en versión para niños “El lago de los cisnes y las Princesas Encantadas”. Foto: Carlos Villamayor.     Gentileza FAyC.

Todos los domingos, la Fundación Konex presenta en su horario habitual de las 11 de la mañana el ballet en versión para niños “El lago de los cisnes y las Princesas Encantadas”. Foto: Carlos Villamayor. Gentileza FAyC.

Nueva temporada en Ciudad Cultural Konex del exitoso ciclo “Vamos al Ballet”, una propuesta que tiene como objetivo acercar la danza a los niños. Instalada como un clásico familiar de los domingos, esta propuesta se enmarca en la 25ta. temporada del ciclo Vamos a la Música.

Todos los domingos, la Fundación Konex presenta en su horario habitual de las 11 de la mañana el ballet en versión para niños “El lago de los cisnes y las Princesas Encantadas”. Las funciones seguirán hasta octubre.

Con música de Piotr Ilitch Tchaikovsky, con idea y adaptación argumental de Juan Lavanga y dirección general y coreografía de Leonardo Reale, cuenta con la actuación de las principales figuras del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, compañía fundada en 2001, y dirigida por Reale, bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón.

Al igual que en las anteriores propuestas del ciclo ¨Vamos al Ballet¨, esta versión de “El lago de los cisnes” está adaptada de forma tal que incorpora distintos personajes. Cuenta con la participación de un bufón y mago, que hace malabares, trucos de magia e irá narrando la historia en vivo. A este personaje se suman cuatro chanchitas que son transformadas por el Brujo-Búho Von Rothbart en cisnes junto con Odette, la princesa convertida en cisne del ballet original.

Las Princesas Encantadas –la Princesa Española, la Princesa Napolitana y la Princesa Rusa-, llegan desde los reinos vecinos para que el Príncipe Sigfrido elija a una de ellas como esposa, cosa que finalmente no sucede ya que se inclina por Odile (el Cisne Negro), confundiéndola con Odette, de quien está profundamente enamorado.

El argumento, una versión libre del clásico “El lago de los cisnes” que inmortalizaron Marius Petipa y Tchaikovsky, cuenta la historia de la Princesa Odette que fue transformada en cisne por el maligno Brujo Von Rothbart, pero de noche vuelve a convertirse en mujer al borde del lago. Allí la ve el Príncipe Sigfrido, se enamora de ella y le jura amor eterno.

En esta adaptación infantil de "Lago de los cisnes",cuatro chanchitas que son transformadas en cisnes por Von Rothbart. Foto: Carlos Villamayor. Gentileza FAyC.

En esta adaptación infantil de “Lago de los cisnes”,cuatro chanchitas que son transformadas en cisnes por Von Rothbart. Foto: Carlos Villamayor. Gentileza FAyC.

Al llegar a su mayoría de edad, Sigfrido debe contraer matrimonio y llegan desde distintos países las Princesas Encantadas. Pero él recuerda a Odette. Con motivo de este acontecimiento se realiza un gran fiesta en el palacio, donde llega el brujo con su maléfica hija Odile, muy parecida a Odette. Sigfrido se confunde y le jura amor eterno a Odile.

Odette se entera y regresa al lago a llorar. Sigfrido advierte su equivocación, le pide perdón a Odette, lucha con el mago y se une para siempre a su amada rompiendo el hechizo.

El reparto de esta puesta que lleva varios años en cartel está integrado por Nina Zaera, como Odette; Yanina Toneatto en el rol de Odile; Rodrigo Villaverde es el príncipe Sigfrido; Martín Parrinello, asume el papel de Benno, amigo de Sigfrido, mientras que Walter Aón es el Brujo-Búho y Barón Von Rothbart.

El ciclo “Vamos a la Música”, que la Fundación Konex realiza desde 1991 en forma ininterrumpida, presenta anualmente óperas, ballets, conciertos, tango y comedia adaptados para el público infantil. Su propósito es promover en los niños el conocimiento, adhesión y disfrute de estos géneros relevantes de la expresión artística.

En su historia, el ciclo cuenta con 490 funciones, 1084 artistas y 366.000 espectadores.  La característica principal de la propuesta es la adaptación de versiones originales de grandes clásicos adaptados para los más pequeños de una manera didáctica. La intención es que estas propuestas puedan acercar a las familias al arte de calidad y en salas de prestigio para que cada puesta se convierta en una experiencia inolvidable.

Funciones:

Domingos a las 11 AM.

Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital Federal)

Boletería de Ciudad Cultural Konex o sistema Ticketek (5237-7200) www.ticketek.com.ar

 

Dejar un comentario