Festival Tchaikovsky para chicos

Juguemos con la danza

Nuevas actividades y entretenimientos en línea que recorren la vida y la obra del compositor ruso forman parte de la Segunda Edición 2021 de Vamos al Ballet. Del 4 al 18 de octubre se puede enviar material para concursos de ballet y danza contemporánea.

Deja un comentario Por () | 11/10/2021

El Festival Tchaikovsky para Chicos propone juegos interactivos en línea para todas las edades. Imagen: Asociación Arte y Cultura.

El Festival Tchaikovsky para Chicos propone juegos interactivos en línea para todas las edades. Imagen: Asociación Arte y Cultura.

La Asociación Arte y Cultura, Fundación Konex y Ciudad Cultural Konex presentan la segunda edición del Festival Tchaikovsky para Chicos. Llega una nueva entrega del festival online sobre la vida y obra del compositor Piotr Illich Tchaikovsky, abordada desde una perspectiva lúdica para el público infantil.

Tras la exitosa edición de 2020 en la que se recibieron 40.000 visitas y se presentaron a los concursos más de 250 bailarines profesionales y amateurs de distintas provincias de la Argentina, “PIT” vuelve con más actividades para la familia y con dos concursos para jóvenes, uno de Ballet y otro de Danza Contemporánea.

Desarrollado por la Asociación Arte y Cultura, este festival se da en el marco de la 31° edición del ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex y gracias al apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede disfrutar ingresando a vamosalballet.org

Concursos

La convocatoria con las bases y condiciones para los concursos ya pueden consultarse en la web, mientras que las inscripciones y el envío de material se realizarán del 4 al 18 de octubre. Cada concurso tendrá 2 premios, un Primer Premio de $25.000 y un Segundo Premio de $15.000. Los ganadores se darán a conocer el 7 noviembre.

El Concurso de Ballet está destinado a chicas y chicos de doce a quince años, que deben realizar una clase de quince minutos de duración con música de cualquier compositor. Los jurados de esta modalidad son los destacados bailarines Julieta Paul y Edgardo Trabalón.
El Concurso de Danza Contemporánea está destinado a jóvenes bailarines de dieciocho a veinticinco años que deben presentar una coreografía con música de Tchaikovsky, con una duración de tres a cinco minutos. Los jurados de esta modalidad son los prestigiosos coreógrafos Andrea Chinetti y Alejandro Cervera.

Actividades
Además de los concursos, el festival propone una amplia oferta de actividades de acceso libre y gratuito que estarán disponibles a partir del 25 de octubre desde la plataforma www.vamosalballet.org 

Los más chicos podrán disfrutar de entrevistas, una playlist de PIT, cuentos coreográficos, juegos, audio-cuentos, actividades para descargar y tutoriales para aprender en casa. Este año se suman más videos sobre la vida de PIT, un recorrido 360° del músico por sitios culturales icónicos de Buenos Aires y más trivias, crucigramas, verdadero o falso y sopas de letras.

La Asociación Arte y Cultura es una institución que desde 1991 produce y difunde actividades y artistas vinculados a la danza en todas sus expresiones. Vamos al Ballet es el ciclo de la Fundación Konex que promueve en los chicos el conocimiento y el gusto por la danza. Es parte del ciclo Vamos a la Música creado en 1991 para que el público infantil se acerque a la ópera, el ballet y el concierto de una manera lúdica y didáctica.

Dejar un comentario

Artículos relacionados