Ballet Estable del Teatro Colón

Sube una conmovedora historia

Marianela Nuñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres, y Alejandro Parente, interpretarán a Tatiana y Onegin en el estreno de “Onegin”, con coreografía de John Cranko. Bajo la dirección de Maximiliano Guerra, la obra estará en cartel del 11 al 16 de septiembre.

Deja un comentario Por () | 08/09/2016

“Onegin”, una producción del Teatro Colón en la que participa Marianela Núñez en el rol de Tatiana. Foto gentileza Teatro Colón.

“Onegin”, una producción del Teatro Colón en la que participa Marianela Núñez en el rol de Tatiana. Foto gentileza Teatro Colón.

El Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Maximiliano Guerra, presentará a partir del domingo 11 de septiembre, “Onegin”, con coreografía de John Cranko y música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski, con la participación especial de la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez. Las cinco funciones programadas se realizarán del 11 al 16 de septiembre en distintos horarios.

Esta versión de “Onegin” es una producción del Teatro Colón que contará con la dirección musical de Javier Logioia Orbe, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la reposición coreográfica de Agneta y Víctor Valcu.

En las funciones del 11 y 13 de septiembre, los protagónicos, Tatiana y Onegin, estarán a cargo de Núñez y Parente. Mientras que Karina Olmedo y Juan Pablo Ledo asumirán ambos roles en las presentaciones del 14 y 16, y Nadia Muzyca y Matías Santos, bailarán el jueves 15. “Onegin”, basado en la novela en verso de Alexander Pushkin que se publicó en entregas entre 1825 y 1831, y se estrenó por primera vez como pieza coreográfica en el Stuttgard Ballet en 1965, y los roles principales fueron interpretados en el día del estreno por Marcia Haydeé (Tatiana), Ray Barra (Onegin). En el Teatro Colón se presentó por primera vez en 1979 e ingresó al repertorio del Ballet Estable en 1994. Fue protagonizado por grandes figuras de la danza como Silvia Bazilis, Raúl Condal, Alessandra Ferri y Maximiliano Guerra.

Una historia de amor y vanidad situada en Rusia, en la que Eugenio Onegin, un dandi aburrido de la vida se traslada al campo y establece amistad con el poeta Vladímir Lensky. Al tiempo, conoce la familia de su prometida, Olga, y a su hermana, Tatiana, una joven romántica aficionada a los libros. Tatiana se enamora de Onegin, le confiesa su amor y él la rechaza. Así comienza el primero de los tres actos de esta magnífica historia que muestra la evolución de Tatiana a partir de su maduración como mujer adulta, y a su vez, su debate ético y moral.

Esta producción del Teatro Colón, cuenta con escenografía de Pier Luigi Samaritani, vestuario de Roberta Guidi Di Bagno e iluminación de Rubén Conde.

Informes:

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171

Tel.: 4378-7109 ó 5254-9100.

www.teatrocolon.org.ar.

Fechas y protagonistas:
Eugenio Onieguin

Alejandro Parente (11, 13)

Juan Pablo Ledo (14, 16)

Matías Santos (15)

Lensky

Federico Fernández (11, 13)

Edgardo Trabalón (14, 16)

Emanuel Abruzzo (15)

Tatiana

Marianela Nuñez (11, 13)

Karina Olmedo (14, 16)

Nadia Muzyca (15)

Olga

Natalia Pelayo (11, 13)

Carla Vincelli (14, 16)

Luciana Barrirero (15)

 

Dejar un comentario