Ballet del Centro del Conocimiento

En Misiones bailan clásico

Con la dirección de la coreógrafa Laura de Aira, y la participación de los primeros bailarines del Boston Ballet de USA, Erica Cornejo y Carlos Molina, sube a escena “Giselle”. En el Teatro Lírico de Posadas, el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre.

2 Comentarios Por () | 29/11/2012

Érica Cornejo y Carlos Molina protagonizan “Giselle” en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones.

Con la presencia de los primeros bailarines y figuras mundiales Érica Cornejo y Carlos Molina, se presenta en Posadas, Misiones, el Ballet “Giselle”, el 30 de noviembre y el 1° de diciembre, a las 21 hs., en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas.  Una historia de amor con final trágico que será el gran cierre del año para la temporada de ballet.

El Ballet del Centro del Conocimiento bajo la dirección de la maestra y coreógrafa Laura de Aira, y los primeros bailarines del Boston Ballet de USA, Erica Cornejo y Carlos Molina, sube a escena este clásico del ballet que se estrenó en 1841 en la Ópera de París y se convirtió en pieza pura y fundamental de la danza. Tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX, “Giselle” constituye una de las más puras joyas del ballet romántico.

Luego de un año de importantes presentaciones, el Ballet del Centro del Conocimiento cierra el año con esta obra en la cual el amor, la locura, las mentiras, el arrepentimiento y la muerte se fusionan con la elegancia y excelente desarrollo.
A pesar de poseer una historia fuerte, lo que descolló originalmente de esta puesta en escena fue su música original, una partitura creada exclusivamente para el ballet (compuesta por Adolph Adam). Hasta ese momento, los ballets se habían coreografiado sobre fragmentos procedentes de óperas, y la originalidad de la partitura permitió que exista una unidad dramática y coreográfica nunca antes vista.
Cuando hacia mediados de año el Ballet del Centro del Conocimiento realizó la puesta en escena de “El Quijote”, apostó a la presencia de los hermanos Herman y Érica Cornejo para los roles protagónicos. Finalmente, y debido a una lesión, la bailarina oriunda de la provincia de San Luis no pudo realizar su presentación.

Pero la “cuenta” quedará saldada con estas dos presentaciones en las que Érica Cornejo tendrá como partenaire al colombiano Carlos Molina, también primer bailarín del Boston Ballet. Años atrás, ambos formaron parte del American  Ballet Theatre.
La oportunidad de ver a Érica Cornejo en el personaje de Giselle, la inocente campesina que muere por amor, desplazándose sobre el escenario del Teatro Lírico para caer en brazos de Albretch, duque de Silesia, personificado por Molina será un acontecimiento especial para el pueblo misionero.

Junto a ellos, los bailarines estables del Ballet del Centro del Conocimiento, capitaneados por Laura de Aira completan el elenco de esta obra que se presenta como un Nuevo desafío para la compañía local.

Informes:

Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.
Contacto: info@centroconocimiento.com.ar

2 Comentarios para En Misiones bailan clásico

  1. 01/03/2013 at 5:26 am | Permalink

    I feel for writers and the work they have to do for quality writing. You have obviously done a lot of work on this. Your writing style makes this interesting.

  2. 28/02/2013 at 7:55 am | Permalink

    I really enjoy studying on this web site, it has got fantastic posts. ¡°One should die proudly when it is no longer possible to live proudly.¡± by Friedrich Wilhelm Nietzsche.

Dejar un comentario