BalletNow™

Lo mejor de cada continente

The Music Center de Los Ángeles presenta tres noches de ballet con artistas de Europa y América latina, desde el 10 al 12 de julio. Un repertorio variado que incluye pas de deux clásicos, obras neoclásicas y contemporáneas. Varios estrenos, y la despedida de Paloma Herrera en la Costa Oeste.

Deja un comentario Por () | 10/07/2015

BalletNow, con la curaduría del italiano Roberto Bolle y del argentino Herman Cornejo, reúne reconocidos bailarines internacionales. Foto: (izq.) Roberto Bolle, por Luciano Romano. (der.) Herman Cornejo, por Lucas Chilczuk.

BalletNow, con la curaduría del italiano Roberto Bolle y del argentino Herman Cornejo, reúne reconocidos bailarines internacionales. Foto: (izq.) Roberto Bolle, por Luciano Romano. (der.) Herman Cornejo, por Lucas Chilczuk.

Un nuevo capítulo en la programación de danza de The Music Center de Los Ángeles, centro reconocido por sus ciclos de ballet y danza contemporánea. Esta vez, Europa y América latina se funden en un abanico de estilos y tendencias con los mejores de cada continente. Con el estreno mundial del ciclo BalletNow™, que se realizará desde el viernes 10 al domingo 12 de julio, el ballet tendrá una cita memorable.

Por primera vez, y con la curaduría de dos grandes de la danza internacional, el italiano Roberto Bolle y el argentino Herman Cornejo, ambos primeros bailarines del American Ballet Theatre, BalletNow™, propone una gran diversidad de obras. Bolle y Cornejo han formado un ensamble internacional con 18 de los mejores bailarines de 12 países, en tres presentaciones diferentes que se realizarán por primera vez en The Music Center y en el sur de California.

El 10 de julio, en el Dorothy Chandler Pavilion de The Music Center se presentarán artistas europeos seleccionados por Bolle, mientras que en la segunda noche, lo hará el grupo latinoamericano, con curaduría de Cornejo. Para la tercera función final del 12 de julio, está preparado un show que reúne a la mayoría de los bailarines de las presentaciones anteriores.

The Music Center co-produce el programa europeo y el tercer programa junto a Arts Producer Plus LLC (Richard Kielar, director) y Artedanza s.r.l. (Emanuela Bolle,directoral). Y el latinoamericano,es una producción exclusiva de Arts Producer Plus LLC.

BalletNow es una combinación de clásicos, solos y pas de deux, las más renovadas propuestas contemporáneas, estrenos mundiales y estrenos especiales para la Costa Oeste. El programa propuesto por Bolle será una mezcla de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas. Y él mismo estrenará en Los Ángeles “Prototype”, con coreografía de Massimiliano Volpini y música de Piero Salvatori, que incluye efectos digitales de Xchanges Visual effects. Bolle, Étoile del Teatro alla Scala de Milán, también bailará “Passage” -estreno en los Estados Unidos-, con coreografía de Marco Pelle, y música y video de Fabrizio Ferri. ”Passage” fue presentado por primera vez en el Festival de Cine de Venecia en Italia en 2014.

Cornejo, por su parte, ideó un programa con fuerte toque latino, incluida la presentación “Tango y Yo”, que también será estreno en la Costa Oeste, cuya premier la hizo el Ballet Hispanico en New York en 2010. El bailarín argentino su vez estrenará otra coreografía propia, “Fuga y Misterio”, con música de Astor Piazzolla.

El programa se completará con una serie de pas de deux y variaciones de la versión de Cornejo de “Don Quixote Suite”. El colombiano Carlos Molina creó su versión del pas de deux de “Carmen”, que será uno de los estrenos mundiales, y también presentará el estreno de su versión del pas de deux de “Spartacus”.

Paloma Herrera, que acaba de retirarse del American Ballet Theatre, hará también su despedida en la Costa Oeste el sábado 11 de julio. En esta oportunidad bailará junto al argentino Juan Pablo Ledo el pas de deux de “Verano Porteño”, obra que pertenece a “Cuatro Estaciones de Buenos Aires”, con coreografía de Mauricio Wainrot, y en la segunda parte, el pas de deux “Nuestros Valses”, de Vicente Nebrada.

BalletNow: bailarines

Estrellas de Europa
Roberto Bolle, Étoile Teatro alla Scala de Milan y principal del American Ballet Theatre. (de Italia)
Petra Conti, principal del Boston Ballet, Boston (de Italia)
Marlon Dino, principal del Bayerisches Staatsballett de Munich (de Albania)
Maria Eichwald, bailarín invitado, y ex principal del Suttgart Ballet de Alemania (from Kazakhstan)
Maria Kochetkova, principal del San Francisco Ballet (de Rusia)
Lucia Lacarra, principal del Bayerisches Staatsballett de Munich (de España)
Marijn Rademaker, principal del Dutch National Ballet de Amsterdam (de Holanda)
Henry Sidford, San Francisco Ballet (de los Estados Unidos)
Dinu Tamazlacaru, principal del Staatsballett Berlin (de Moldavia)

Estrella latinas

Herman Cornejo, principal del American Ballet Theatre. (de Argentina)
Paulo Arrais, principal del Boston Ballet (de Brazil)
Mary Carmen Catoya, artista invitada, ex principal del Miami City Ballet. (de Venezuela)
Erica Cornejo, principal del Boston Ballet (de Argentina)
Paloma Herrera, principal del American Ballet Theatre. (de Argentina)
Juan Pablo Ledo, principal del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires (de Argentina)
Carlos Molina, artista invitado, ex principal del Boston Ballet. (de Colombia)
Luciana Paris, solista del American Ballet Theatre (de Argentina)
Kleber Rebello, principal del Miami City Ballet (de Brasil)
Viengsay Valdes, principal del Ballet Nacional de Cuba (de Cuba)

Hacer clic aquí para ver el programa completo.

 

Dejar un comentario