Triciclo Rojo

La risa logra escalar el mundo

Con “Poeta de lavabo” la compañía dirigida por Emiliano Cárdenas invita a niños y a adultos a tener fe en sus propios sueños. La obra subió a escena en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo el sábado 9 y continuará los fines de semana 16, 17, 23, 24 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre.

Deja un comentario Por () | 13/11/2019

Triciclo Rojo presenta el espectáculo “Poeta de lavabo”, que narra las aventuras de un caballero que siempre está en busca de pequeños milagros. Fotos: Gloria Minauro. Gentileza INBAL.

Triciclo Rojo presenta “Poeta de lavabo”, pieza que narra las aventuras de un caballero que busca de pequeños milagros. Fotos: Gloria Minauro. Gentileza INBAL.

Los seres humanos tienen la capacidad única para hacer posible aquello que sueñan. Por lo que no tendrían que perder la fe en que los milagros son posibles. Tal es el mensaje que guarda el montaje “Poeta de lavabo”, que la compañía mexicana Triciclo Rojo presenta en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque los sábados 16, 23 y 30 y domingos 10, 17, 24 de noviembre, así como el 1 de diciembre, a las 13:00 horas.

El bailarín y coreógrafo Emiliano Cárdenas, fundador y director de la agrupación, explicó que el objetivo de su propuesta es compartir una experiencia escénica, conmovedora e inolvidable con el público: “Queremos recordarles que tienen una capacidad única para hacer posible aquello que sueñan, que no lo tienen que olvidar”.

“Poeta de lavabo” narra las aventuras de un caballero andante que siempre está en busca de pequeños milagros y cuyo destino es devolverle a la gente la fe en sus sueños. Con ayuda dos guardias explosivos del Castillo de Lavabo, el protagonista descubrirá a dónde van los sueños olvidados y tendrá que conquistar el miedo y el peligro antes de escalar el mundo.

“Poeta de lavabo”, una propuesta para niños donde intervienen diferentes técnicas de las artes escénicas: clown, la danza, las artes plásticas, la animación y la música. Fotos: Gloria Minauro. Gentileza INBAL.

“Poeta de lavabo”, una propuesta donde intervienen diferentes técnicas de las artes escénicas: clown, la danza, la plástica, la animación y la música. Fotos: Gloria Minauro. Gentileza INBAL.

Triciclo Rojo se ha posicionado dentro de la escena nacional por tener un estilo único que integra, de manera poética y lúdica, el clown, la danza, las artes plásticas, la animación y la música en complicidad viva con la imaginación de los niños. Hace de la risa un arma del pensamiento mediante un diálogo incansable con la fantasía y el asombro.

La compañía ha sido reconocida por su autenticidad escénica y su capacidad de realizar proyectos integrales de gran impacto, pisando los escenarios más importantes para las artes en México como el Palacio de Bellas Artes. Ha llevado su obra por la República Mexicana y países como Dinamarca, India, Chile, Estados Unidos, Portugal, Canadá, España, China, Brasil, Colombia, Belice, Escocia, Turquía y Finlandia. Ha desarrollado el proyecto Caravana del Elefante Polar con el que lleva artes escénicas para niños y niñas de manera gratuita a las zonas que no cuentan con infraestructura teatral. Actualmente ha recorrido seis Estados impactando a un público de cien mil espectadores.

 

 

Dejar un comentario