Billy Elliot, the Musical

El niño que desafía prejuicios

Considerado el “mejor musical de la época”, se estrenó en Londres y luego se convirtió en un éxito en Broadway. Desde el martes 13 de diciembre subió a escena en el Kennedy Center de DC y permanecerá en cartel hasta el 15 de enero de 2012.

Deja un comentario Por () | 14/12/2011

Kylend Hetherington es el protagonista de "Billy Elliot the Musical", que está en el Kennedy Center de DC. Foto: Kyle Froman. Gentileza KC.

En 1984, durante una huelga de mineros en el Norte de Inglaterra, un niño, con condiciones excepcionales para la danza, se animó a enfrentar a su padre, empeñado en convertirlo en boxeador para defender su propia vocación. “Billy Elliot, the Musical”, cuenta esta historia basada en la lucha contra los estereotipos y los prejuicios.

Considerado el “mejor musical de la época”, su argumento se basa en la película que en 2000 arrasó las taquillas de todo el mundo, el musical, que se estrenó en Londres y luego se convirtió en un éxito en Broadway, se estrenó en el Kennedy Center de DC el martes 13 de diciembre y permanecerá en cartel hasta el 15 de enero de 2012.

Con música de Elton John, libreto, canciones de Lee Hall, coreografía de Peter Darling, y dirección de Stephen Daldry, este musical ha ganado 10 premios Tony y cerca de 81 premios nacionales e internacionales. La escenografía es de Ian MacNeil, el vestuario, de Nicky Gillibrand y el diseño de luces es de Rick Fisher.

El protagonista, Billy, un niño de 11 años que vive con su padre su hermano mayor y una abuela que necesita cuidados permanentes descubre un día su interés por el ballet y debe superar sus propios prejuicios y los del barrio. Pero encuentra apoyo en la profesora de danza, quien lo ayuda a ingresar en la escuela del Royal Ballet.

Luego del gran éxito de la película dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell, Melvin Burgess escribió una novela basada en esa trama. “Billy Elliot” es uno de los films más recientes sobre el mundo del ballet, incluido “Black Swan”, (2010), y tiene como antecedentes “The Turning Point” (1977), de Herbert Ross con Mikhail Baryshnikov, y también con el mismo bailarín, “White Nights”, de Taylor Hackford.

Información: www.BillyElliotTour.com.

Dejar un comentario