Taco, Punta y… Traspié Company

Tiempo para celebrar

El director de la compañía, Juan Pablo Ledo, festeja 15 años de carrera con el espectáculo “Gala de ballet & tango”, los domingos 23 y 30 de noviembre en el Teatro Metropolitan Citi. Invitados especiales, clásicos del ballet, y tangos tradicionales y contemporáneos forman parte de este show.

Deja un comentario Por () | 20/11/2014

El Primer Bailarín del Teatro Colón Juan Pablo Ledo, se presenta el 23 y el 30  de noviembre, en el Teatro Metropolitan Citi de Buenos Aires. Foto: Yanina Di Munno. Gentileza TPT.

El Primer Bailarín del Teatro Colón Juan Pablo Ledo, se presenta el 23 y el 30 de noviembre, en el Teatro Metropolitan Citi de Buenos Aires. Foto: Yanina Di Munno. Gentileza TPT.

El Primer Bailarín del Teatro Colón Juan Pablo Ledo, nominado al Premio Benois de La Danse 2014 como Mejor Bailarín en el Teatro Bolshoi, Moscú-Rusia, festeja 15 años de su carrera internacional. Los próximos domingos 23 y 30  de noviembre, Ledo presentará su espectáculo “Gala de ballet & tango” en el Teatro Metropolitan Citi, junto a su compañía Taco, Punta y… Traspié, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad.

El espectáculo reúne el repertorio de ballet y el tradicional baile porteño fusionando lenguaje clásico y contemporáneo. Veinte artistas en escena, entre bailarines, cantante y orquesta en vivo e invitados especiales, presentan los grandes clásicos del tango porteño, combinando distintos estilos, tango salón, tango escenario y contemporáneo.

La obra obtuvo numerosos premios: Mejor Espectáculo, Espacio Cultural Carlos Gardel, Ministerio de Cultura, GCBA (2012), y nominación a Mejor Espectáculo de Danza, Premio Estrella de Mar, Mar del Plata (Febrero 2013).

El show realizó nueve funciones a sala llena en el Teatro Presidente Alvear de Buenos Aires auspiciado por el Gobierno de la Ciudad, y se presentó en festivales internacionales en Chile y Brasil, como también en el 15th Shanghái Festival-China.

Recientemente Ledo protagonizó “Giselle” en el Teatro Colón junto a Paloma Herrera con quien en varias ocasiones fue su partenaire, tal como ocurrió en el XXIV Festival Internacional de Ballet de la Habana, Cuba, a principios de noviembre de este año. También formó parte de la Gala de Conmemoración del 80 Aniversario de la creación del Ballet Estable del Teatro Colón, interpretando con Eleonora Cassano, “Tchaicovsky pas de deux”, de George Balanchine.

El bailarín fue elegido por el coreógrafo internacional Christopher Wheeldon como primer bailarín en la gira por New York, Londres y Ámsterdam.  También recibió los premios: Revelación Danza (diario Clarín, 2006) y Figura de la danza 2007 (diario La Nación ), entre otras diversas premiaciones.

Información:
“Gala de ballet & tango”
Funciones: domingo 23 y 30 a las 20.30 hs.
Teatro Metropolitan Citi
Av. Corrientes 1343
Las localidades se pueden adquirir a través de Plateanet al Tel 5236-3000 / www.plateanet.com ó en la boletería del teatro, de Lunes a Domingo de 10 a 20 hs.

Ficha técnica:

Director Artístico y Coreográfico: Juan Pablo Ledo
Asistente de Dirección: Cristian García
Bailarines: Natalia Tonelli, Juan Pablo Ledo, Mariela Roces, Jesús Páez, Belén Roces, César Peral, Ligeia Moya, Francisco de Freitas, Marcela Conti, Agustín Agnez, Silvana Núñez e Iván Romero.
Primera Bailarina invitada Teatro Colón: Carla Vincelli
Orquesta invitada: Quinteto Cinco Esquinas
Cantante: Gabriel Domínguez Maggio
Maquillaje y peinado: Laura Francés
Iluminación: Hernán Matalia
Asistentes de la compañía: Mariela Mazza y Yinyer Oswald

 

Dejar un comentario