Ezralow Dance

Una medicina para el alma

La nueva compañía fundada y dirigida por Daniel Ezralow cierra la temporada de Zev Yaroslavsky Signature Series con un show al aire libre en Ford Theatres de Hollywood, California. Se presentan dos estrenos mundiales con música en vivo a cargo del grupo wild Up.

2 Comentarios Por () | 09/09/2014

Ezralow Dance” con un estreno mundial comisionado y creado específicamente para Ford Theatres, de Hollywood, Los Ángeles. Foto: Angelo Redaeli. Gentileza Ford Theatres.

Ezralow Dance estrena en Ford Theatres, de Hollywood, un espectáculo multimedia con cuatro obras de su director, Daniel Ezralow. Foto: Angelo Redaeli. Gentileza Ford Theatres.

Daniel Ezralow presenta su nueva compañía, Ezralow Dance con un estreno mundial comisionado y creado específicamente para Ford Theatres, de Hollywood, Los Ángeles, el sábado 13 de septiembre a las 8 pm.

Acompañado por ‘wild Up’, un grupo de música clásica y contemporánea, el ensamble del bailarín y coreógrafo incluirá dos obras de repertorio y dos nuevas creaciones como parte del cierre de la temporada del programa Zev Yaroslavsky Signature Series.

Considerado como “uno de los mejores bailarines y coreógrafos americanos que actualmente trabaja en escala internacional” por el Chicago Tribune, Ezralow ha creado coreografías para el teatro, el cine, la ópera, y la televisión. Sus trabajos abarcaron los géneros más diversos en propuestas destinadas a The Beatles, Cirque du Soleil, Spider-Man: Turn off the Dark de Broadway, la película “Across the Universe”, así como también para compañías de danza contemporánea como Hubbard Street Dance Chicago, Batsheva Dance Company, y el Ballet de la Ópera de París.

“Trato de que la gente pueda disfrutar la belleza de la danza, y que la danza sea una medicina para la longevidad —apuntó Ezralow—. Me encantaría que los doctores prescriban mi show para sus pacientes”.

Cofundador de ISO Dance, fue bailarín y coreógrafo de los primeros tiempos de Momix, compañía dirigida por Mosses Pendleton.

Ezralow Dance, integrado por nueve bailarines y un grupo de voluntarios, presentará un show con música en vivo. Foto: Angelo Radaeli. Gentileza Ford Theatres.

Ezralow Dance, integrado por nueve bailarines y un grupo de voluntarios, presentará un show con música en vivo. Foto: Angelo Radaeli. Gentileza Ford Theatres.

Ezralow se lanzó en la década de los 90 con un espectáculo que rompía los cánones tradicionales de la danza contemporánea, incluía elementos multimedia y hacía una revolución estética: “Mandala”. Su reflexión sobre la condición humana, y su visión filosófica de la danza hicieron que esta puesta se cponvirtiera en un hito y un modelo de la danza contemporánea de los finales del siglo XX.
Ezralow Dance, integrado por nueve bailarines y un grupo de voluntarios con formación en danza y otras disciplinas, propone una mirada sobre el mundo desde el humor y la reflexión. Y el coreógrafo apunta a que sea una suerte de “nuevo despestar”.

“Con esta nueva compañía —comentó— quiero construir un espacio creativo que permita trabajar con el enorme repertorio que he creado a lo largo del tiempo en distintos lugares del mundo. He tenido la suerte de poder experimentar diversos géneros como el cine, la TV y el teatro, pero siempre ha sido difícil armar una compañía. Especialmente porque cuesta solventarla. Pero básicamente quiero que este ensamble sirva también para la experimentación”.

Ganador de dos premios de coreografía en los Estados Unidos por sus trabajos innovadores y originales; de un Emmy, del Premio Positano en Italia; del Nijinsky, y de una beca NEA de coreografía, Ezralow montó este año una obra para la apertura de la XXII Olimpíadas de Invierno en Sochi, Rusia.

Las coreografías que se verán en el Ford Theatre tendrán música en vivo a cargo de wild Up, bajo la dirección de Christopher Rountree. Y el programa incluye el estreno de una pieza sobre música de Bach, en una deconstrucción de Chris Kallmeyer, y otra sobre el Concierto Brandenburgues N° 3 de Bach, interpretado con un set de instrumentos distinto al pautado en la partitura original.

Con este espectáculo, que se realizará al aire libre Ezralow propone un estilo que no se había experimentado anteriormente en este teatro. “Este show está dedicado a los soñadores”, concluyó Ezralow.

Información:

Ford Theatres
2580 Cahuenga Blvd. East
Hollywood, CA

Consultas y entradas: (323) GO 1-FORD (461-3673) o www.FordTheatres.org

2 Comentarios para Una medicina para el alma

  1. 26/12/2015 at 5:07 pm | Permalink

    Llevo buscando online un mínimo de 3 horas al día, y todavía no había descubierto un texto tan interesante como el leído
    en tu web.Es sinceramente soberbio.En mi opinion,
    si la mayoría de los propietarios de sitios web y bloggers hiciesen cosas tan estupendas como
    las que has hecho , el mundo de las tecnlogías on line sería bastante
    más provechoso que hasta hoy.Muchos besos Inge.

  2. 26/11/2014 at 2:39 pm | Permalink

    genial articulo de verdad que me encanto esto es una preuba de comentario rapido pero que va a funcionar ya lo veras

Dejar un comentario