Reiki

Con el cuerpo y el alma

Una técnica sencilla de aprender y de aplicar. Hay numerosos sistemas: Karuna, Egipcio, Angélico, Kundalini, y otros. Todos ellos se basan en proveer relajación profunda, alivio del estrés, sanación y paz interior, permitiendo una conexión más consciente con su propio físico.

Deja un comentario Por () | 10/09/2014

El Reiki es una técnica de armonización para que los bailarines utilicen como complemento en su trabajo diario. Foto: Leonardo Pérez. Gentileza DR.

El Reiki es una técnica de armonización para que los bailarines la utilicen como complemento en su trabajo diario. Foto: Leonardo Pérez. Gentileza DR.

Reiki es una técnica de armonización natural (física, mental, emocional y espiritual) redescubierta por un maestro japonés (Mikao Usui), cuya práctica consiste en canalizar energía universal, energía amorosa, energía de sanación con el propósito de lograr la plenitud y la felicidad. Y al mismo tiempo, para recordar quién es uno mismo en esencia y para conectarse con el ser interior.

Las técnicas de Reiki permiten que la energía fluya con el simple gesto de la imposición de manos, ya sea hacia uno mismo, como a otras personas, animales o plantas.

Para la tradición oriental todo lo que existe es energía y esta debe fluir. Es decir, debe estar en constante movimiento para que de esa manera, quienes practiquen esta técnica se sientan sanos, vitales y plenos. Los desequilibrios energéticos traen como consecuencia desequilibrios en el plano físico, es decir en el cuerpo (enfermedades, lesiones, dolores, y otros problemas). Por esto, es que es muy importante para todos cuidar el campo energético para mantenerse sanos y fuertes. Y principalmente las personas que trabajan con su cuerpo como es el caso de los bailarines.

El Reiki puede transformarse en una técnica preventiva de lesiones, y en el caso de que ya exista una lesión (que por supuesto se recomienda tratamiento médico) puede ser una técnica complementaria muy eficaz. Desde la medicina occidental se trata las dolencias en el plano físico, y desde este tipo de técnicas orientales se pueden tratar las causas energéticas de los desequilibrios.

Esta es una técnica complementaria muy sencilla de aprender y de aplicar. Se enseña en diferentes niveles por un maestro de Reiki, y existen numerosos sistemas (Karuna, Egipcio, Angélico, Kundalini, y otros) pero todos ellos se basan en proveer: relajación profunda, alivio del estrés, sanación y paz interior, permitiendo una conexión más consciente con el propio cuerpo y sus necesidades.

Cuidar a energía personal es cuidar el cuerpo y el alma. La danza es una expresión del alma a través del cuerpo y cuidar esta valiosa herramienta de expresión es de fundamental importancia.

El Reiki ayuda a lograr el equilibrio en todos los planos beneficiando completamente la disciplina del bailarín y la estabilidad como seres humanos, mejorando la calidad de vida.

Además esta técnica se basa en principios de vida que pueden ayudar a ser más felices en el día a día. Estos principios son:

“Sólo por hoy no te enojes”

“Sólo por hoy no te preocupes”

“Sólo por hoy sé agradecido”

“Sólo por hoy trabaja duro sobre ti mismo”

“Sólo por hoy sé amable con todo ser viviente”.

Reiki es fundamentalmente un proceso de transformación personal. En estos tiempos de cambios permanentes y acelerados y de una vida rodeada de exigencias, tanto externas como internas, como es también la vida de los bailarines, el Reiki ayuda a vivir en el presente, en el aquí y el ahora en conexión con el propio mundo interior, con el cuerpo, con los demás y con el entorno de una manera más amorosa. Ayuda a estar en paz con uno mismo, y es en ese estado donde se encuentran las respuestas.

El sistema Reiki propone “Que seas feliz, completamente sano y libre de todo sufrimiento”.

Daniela Ramos: Lic. Educación Física, Personal Trainer, Instructora Musculación, Jueza regional de Gimnasia Aerobica, Profesora Superior de Danza Jazz, Reiki Master, cursando Intructorado en Tai Chi Qi Gong

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados