Flashdance—The Musical

Dilema entre el amor y la libertad

Al cumplirse 30 años del estreno de la película lanzada por Paramount Pictures, llega al Eisenhower Theatre del Kennedy Center desde el 25 de diciembre hasta el 19 de enero. Dirigido y coreografiado por Sergio Trujillo. El personaje central estará interpretado por Jillian Mueller.

1 Comentario Por () | 20/12/2013

"Flashdance" se presenta en el Kennedy Center con Jillian Mueller  y Matthew Hydzik. Foto: Jeremy Daniel. Gentileza JFKC.

“Flashdance” se presenta en el Kennedy Center con Jillian Mueller y Matthew Hydzik. Foto: Jeremy Daniel. Gentileza JFKC.

Exactamente después de 30 años del estreno de la película lanzada por Paramount Pictures, emblema indiscutible del Pop Art, “Flashdance—The Musical”, llega al Eisenhower Theatre del Kennedy Center desde el 25 de diciembre hasta el 19 de enero.

Desde su lanzamiento, el filme recaudó entonces más de $150 millones, ganó un Grammy por la música y un Oscar, por mejor canción original. A esta producción aniversario se le agregaron 16 temas más, además de los hits que hicieron famosa a la realización cinematográfica como “Flashdance – What a Feeling”, “Maniac”, “Gloria”, “Manhunt” y “I Love Rock & Roll”.

El musical cuenta la historia de Alex Owens, una joven de 18 años que lucha por obtener su independencia y cumplir su sueño de bailar profesionalmente mientras trabaja como soldadora de día y como bailarina de un club nocturno por las noches.

“Flashdance” fue un icono de los años 80’s, tanto por la música cómo por el estilo del vestuario y de las actuaciones, y por la propia historia. Dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri en los papeles principales. Fue una de las películas más taquilleras de la década de 1980.

Dirigido y coreografiado por Sergio Trujillo (“Jersey Boys”, “Memphis”, “The Addams Family”), “Flashdance—The Musical” se basa en el libro de Robert Cary y Tom Hedley (con Joe Eszterhas escribió el guión de la película), lleva música de Robbie Roth y las letras de las canciones son de Robert Cary y Robbie Roth.

En el músical que llega a DC, el personaje central estará interpretado por Jillian Mueller, mientras que Corey Mach asumirá el rol de Nick, Alison Ewing será Tess, Ginna Claire Mason protagonizará a Gloria, y DeQuina Moore hará el papel de Kiki.

También integran el elenco, Jo Ann Cunningham, David R. Gordon, Matthew Henerson, Christian Whelan, Erika Amato, Mackenzie Bell, Carleigh Bettiol, Derek Carley, Ryan Carlson, Lynorris Evans, Haley Hannah, Charlene Hoffman, Jarvis McKinley, Doreen Montavlo, Austin Owen, Katelyn Prominski, Angelo Soriano, Dani Spieler, Lawrence E. Street, Kamille Upshaw y Blake Zelesnikar.

Este tour aniversario del musical se inició el 1 de enero de 2013 en Pittsburgh, lugar de donde era la protagonista de la historia. El plan es visitar 25 ciudades del país, mientras permanece en Broadway con otro elenco.

La producción tiene escenografía de Klara Zieglerova, vestuario de Paul Tazewell, iluminación de Howell Binkley, proyecciones de Peter Nigrini y sonido de John Shivers y David Patridge. Con pelucas y peinados de Charles LaPointe, maquillaje de Cookie Jordan, y con arreglos y preparación de bailes de Jim Abbott.

En tour
Fechas y ciudades

Washington, DC
Dic 25, 2013 – Ene. 19, 2014
John F. Kennedy Center for the Performing Arts
www.kennedy-center.org
Las Vegas, NV
Ene. 28 – Feb. 2, 2014
The Smith Center for the Performing Arts
www.thesmithcenter.com/shows-tickets/broadway-las-vegas-series
Sacramento, CA
Feb 4 – 9, 2014
Community Center Theater
www.broadwaysacramento.com
Peoria, IL
Feb 17 – 19, 2014
Peoria Civic Center
www.peoriaciviccenter.com
Huntsville, AL
Feb 21 – 23, 2014
Von Braun Center
www.broadwaytheatreleague.org
Madison, WI
Feb 25 – Mar 2, 2014
Overture Center
madison.broadway.com
Milwaukee, WI
Mar 4 – 9, 2014
Marcus Center for the Performing Arts milwaukee.broadway.com
 Boston, MA
Mar 11 – 23, 2014
Citi Performing Arts Center
boston.broadway.com
Providence, RI
Mar 25 – 30, 2014
Providence Performing Arts Center
www.ppacri.org
 Cleveland, OH
Apr 1 – 13, 2014
Playhouse Square
www.playhousesquare.com
Greenville, SC
Abr. 22-27, 2014
Peace Center
www.peacecenter.org

 

 

 

 

1 Comentario para Dilema entre el amor y la libertad

  1. 16/08/2014 at 9:45 pm | Permalink

    This web site truly has all the information I wanted concerning this subbject and didn’t know who tto ask.

Dejar un comentario