The Washington Ballet

Una historia de piratas

La compañía dirigida por Septime Webre, estrena “El Corsario” con montaje de Anna-Marie Holmes. La obra se presentará desde el 6 al 10 de abril en el Eisenhower Theater del Kennedy Center de Washington, DC.

Deja un comentario Por () | 30/03/2011

 

Brooklyn Mack, de The Washington Ballet, en "El Corsario". Foto: Steve Vaccariello. Gentileza TWB.

Estrenada en la Ópera de París en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier , “El Corsario”, obra inspirada en el poema de Lord Byron es uno de esos clásicos insoslayables para cualquier compañía.

El Washington Ballet (TWB), dirigido por Septime Webre presentará por primera vez esta obra con montaje de Anna-Marie Holmes, desde el 6 al 10 de abril en el Eisenhower Theater del Kennedy Center de Washington, DC. La producción presenta un vestuario diseñado por Irina Tibilova y Robert Perdziola. 

La versión que se conoce en la actualidad se remonta a 1868, cuando Marius Petipa y Jules Perrot repusieron este ballet en tres actos para el Teatro Bolshoi de Moscú. La historia está llena de aventuras, simbolismos y bravura, en la cual los roles masculinos y femeninos se equiparan en cuanto a exigencias.

Reestrenada en 1858 en San Petersburgo, la obra cuenta las historia del el corsario Conrad y sus amigos que naufragan durante una tempestad y quedan varados en una playa del Mar Jónico. Medora, su amiga Gulnara y otras compañeras encuentran a los náufragos. Conrad se enamora inmediatamente de Medora. Pero aparece Lankedem, el vendedor de esclavas, y las toma prisioneras. El corsario jura rescatarlas. Así comienza este ballet que tiene mucho de suspenso, pasión y sensualidad.

“El montaje de Anna-Marie Holmes para esta obra es la producción perfecta para dejar lucir el talento de los bailarines de la compañía”, dijo Webre.

Holmes reconocida internacionalmente como bailarina, coreógrafa y repositora, ha montado nuevas versiones de clásicos como “Giselle”, “Don Quijote”, “La Bayadera”, “El lago de los cisnes” y “La bella durmiente”.

Bailarina del Boston Ballet desde 1985, en 1997 Holmes fue nombrada directora artística y profesora del Boston Ballet Center for Dance Education. Actualmente lleva once temporadas como directora artística del Jacob’s Pillow en Massachusetts.

“Las danzas para los roles masculinos que Holmes ha repuesto en ‘El Corsario’ permiten una significativa expansión del talento de nuestros bailarines –afirmó Webre–. Con lo cual pueden desarrollar un mayor virtuosismo en sus giros y sus saltos. Es casi una competencia de destreza que se ajusta perfectamente al tipo de bailarines que tiene la compañía”.

Funciones:

The John F. Kennedy Center for the Performing Arts

Miércoles 6 a las 8 PM

Jueves 7 a las 8 PM

Viernes 8 a las 8 PM              

Sábado 9 a las 2:30 PM y 8 PM      

Domingo10 a la 1 PM y a las 6 PM        

Informes: www.washingtonballet.org/

Dejar un comentario