Festival Internacional de Ballet de Cali

Los cubanos bailan en Colombia

Hasta el 10 de junio, el BNC participa junto a otras 14 compañías en el Festival organizado por el Incolballet. Más de un centenar de bailarines de Canadá, España, Brasil, Chile, Corea del Sur, República Dominicana, Gran Bretaña, Italia, México y la República Checa participan del encuentro.

Deja un comentario Por () | 30/05/2012

El Ballet Nacional de Cuba interpretará "Don Quijote" en el Festival Internacional de Ballet de Cali, Colombia. Foto: Nancy Reyes. Gentileza NR.

Hasta el 10 de junio, el Ballet Nacional de Cuba estará presente una vez más en el Festival Internacional de Ballet de Cali, Colombia, evento que desde 2007 organiza el Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet), agrupación artístico-pedagógica dirigida por Gloria Castro.

La delegación cubana la integran la maître María Elena Llorente, el historiador Miguel Cabrera y los bailarines Dayesi Torrientes, Arianni Martin, Josué Justíz y Miguel Anaya.

Este año se presentan 14 compañías, más de un centenar de bailarines y especialistas de la historia y la crítica de danza, procedentes de Canadá, España, Brasil, Chile, Corea del Sur, República Dominicana, Gran Bretaña, Italia, México y la República Checa.

En la amplia programación, a realizarse en los Teatros Municipal y Jorge Isaaccs y en la Plazoleta Comfenalco, los cubanos interpretarán un variado repertorio integrado por los pas de deux de “Don Quijote”, versión de Alicia Alonso; “Bahkti”, de Maurice Béjart; “La Bayadera”, versión de María Elena Llorente, e “Idilio”, de Eduardo Blanco.

El acto de apertura se realizó en la Plaza de Toros de la ciudad, y el de clausura se realizará en el Teatro al aire libre Los Cristales, con capacidad para más de 20 mil personas.

El historiador Miguel Cabrera, tendrá a su cargo el espectáculo didáctico «Un encuentro con la danza: la técnica, la expresión y los estilos», que desde hace varios años realiza con bailarines colombianos en diversas Comunas, centros estudiantiles, plazas públicas y en la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca.

Dejar un comentario