Elf, The Musical

Para que disfruten los niños

“Elf, The Musical” se presentará en el Opera House del Kennedy Center de Washington, DC, desde el 17 de diciembre de este año hasta el 5 de enero de 2014. Luego del éxito en el cine en 2003, se representó en Broadway en 2010, y batió el récord de taquilla.

Deja un comentario Por () | 12/12/2013

“Elf, The Musical” , una historia de Navidad con Papá Noel y regalos en el Kennedy Center de DC. Foto gentileza JFKC.

“Elf, The Musical” , una historia de Navidad con Papá Noel y regalos en el Kennedy Center de DC. Foto gentileza JFKC.

En la noche de Navidad, en un orfanato, un bebé gatea dentro de la gran bolsa de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Adoptado y educado como un elfo, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. Así comienza esta historia que, luego de ser un éxito en la pantalla grande en 2003, protagonizada por Will Ferrell, James Caan, Mary Steenburgen y Daniel Tay, entre otros, fue uno de los grandes musicales de Broadway.

“Elf, The Musical” se presentará en el Opera House del Kennedy Center de Washington, DC, desde el 17 de diciembre de este año hasta el 5 de enero de 2014.

El espectáculo, con canciones de Matthew Sklar (música) y Chad Beguelin (letras), tiene de libreto de Thomas Meehan, responsable también de musicales como “Annie”, “The Producers” y “Hairspray”, y de Bob Martin (“The Drowsy Chaperon”). Con producción de Sam Scalamoni y coreografía de Connor Gallagher, el elenco de este musical está liderado por Will Blum en el rol de Buddy, Larry Cahn como Walter y Lindsay Nicole Chambers en el papel de Jovie.

El resto del reparto lo componen Lanene Charters como Deb, Ken Clement interpreta a Santa, Larent Giroux como Mr. Greenway, Julia Louise Hosack como Emily, Noah Marlowe (Michael), y Kevyn Morrow (Store Manager).

“Elf” cuenta con las orquestaciones de Doug Besterman, ganador en tres ocasiones del Premio Tony (“The Producers”, “Thoroughly Modern Millie”). La peluquería y el diseño de pelucas es de Bernie Ardia (“The Book of Mormon”) y el diseño de proyecciones de Zachary Borovay (“Evita”, “Rock of Ages”).
El musical se representó con un gran éxito en Broadway en 2010, y batió el récord de taquilla del Al Hirshfeld Theatre en tres ocasiones durante el tiempo que permaneció en cartel del 2 de noviembre de 2010 al 2 de enero de 2011, protagonizado por Sebastian Arcelus y Amy Spanger.

La historia cuenta las peripecias de Buddy, el protagonista, una vez que llega al Polo Norte y crece allí sin saber que es realmente humano. Cuando su enorme tamaño y sus pobres habilidades para construir juguetes lo enfrentan con la realidad, con permiso de Santa, Buddy se embarca en un viaje hacia Nueva York para encontrar a su padre y conocer su verdadera identidad.

Allí descubre que su padre está en la lista “negra” de Santa y que su hermanastro no cree en Papá Noel. Buddy decide ganar la batalla a su nueva familia y ayudarlos a recordar el verdadero significado de la Navidad.

“Elf” en gira

17/12/13 – 05/01/14 Washington, DC Teatro: John F. Kennedy Center for the Performing Arts
17/12/13 – 29/12/13 St. Louis, MO Teatro: The Fabulous Fox
31/12/13 – 05/01/14 Miami, FL Teatro: Adrienne Arsht Center for the Performing Arts

 

Dejar un comentario