American Ballet Theatre

De vuelta en Washington

La compañía regresa al Opera House del Kennedy Center de DC con un programa mixto, y con “La Bayadera”. Entre las obras figuran: “Black Friday”, de Paul Taylor y “Thirteen Diversions”, de Christopher Wheeldon. Desde el 31 de enero hasta el 5 de febrero.

Deja un comentario Por () | 30/01/2012

Paloma Herrera y Marcelo Gomes, se presentan con el ABT en dos programas mixtos y en "La Bayadera" en el Kennedy Center de DC. Foto: Rosalie O´Connor. Archivo.

En su segunda presentación de la temporada, el American Ballet Theatre (ABT), dirigido por Kevin McKenzie, regresa al Opera House del Kennedy Center de DC desde el 31 de enero hasta el 5 de febrero, con dos nuevas obras en un programa mixto, y luego, un clásico: “La Bayadera”.

El programa de repertorio mixto incluye “Black Friday”, de Paul Taylor y “Thirteen Diversions”, de Christopher Wheeldon, y diferentes pas de deux

Un ballet para trece bailarines, basado en la música de los años de la Gran Depresión como “Underneath the Arches”, “Slummin’ on Park Avenue”, “The Boulevard of Broken Dreams” y “Brother, Can You Spare a Dime?”, “Black Tuesday” fue estrenado por el ABT en el Kennedy Center en abril de 2001.

La obra de Wheeldon, en cambio, es más reciente. El Abt la estrenó por primera vez en mayo, en el Metropolitan Opera House. La obra se apoya en la partitura de Benjamin Britten “Diversions for Piano (Left-Hand) and Orchestra”.

También en el programa mixto, la serie de pas de deux incluye, el 31 de enero, el dúo del Acto I de “Manón”, de Sir Kenneth MacMillan, y el Gran Pas de Deux del Acto III de “Don Quijote”. El 1 de febrero, también de MacMillan, se presentará la escena del balcón de “Romeo y Julieta”, y el pas de deux de “Black Swan”, con coreografía de McKenzie sobre la original de Marius Petipa.

El 2 de febrero, el ABT sube a escena otro clásico de Petipa, con coreografía de natalia Makarova, “La Bayadera”, una historia de amor y venganza situada en las lejanas Indias. Los roles principales los cubrirán el 2 de febrero, Veronica Part, Marcelo Gomes y Stella Abrera, y el 3 y 5 de febrero, Paloma Herrera, Cory Stearns, Simone Messmer, y el 4 de febrero matiné, Hee Seo, Vadim Muntagirov, Isabella Boylston.

Programa: Repertorio mixto

31 de enero

Black Tuesday, de Paul Taylor

Manón (Acto I Pas de Deux), de Sir Kenneth MacMillan

Don Quijote (Acto III Grand Pas de Deux), Marius Petipa y Alexander Gorsky

Thirteen Diversions, de Christopher Wheeldon

Repertorio mixto (1 de febrero)

Black Tuesday

Romeo y Julieta, de Sir Kenneth MacMillan

Swan Lake (Acto III Pas de Deux) , Kevin McKenzie sobre la de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Thirteen Diversions, de Christopher Wheeldon

Dejar un comentario