Festival Internacional de Ballet (Cuba)

Ya se están preparando

Se realizará del 28 de octubre al 6 de noviembre, con la participación de las primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba, y la presencia de bailarines extranjeros. El Festival es uno de los eventos más antiguos del mundo de la danza.
L

1 Comentario Por () | 27/01/2012

El Ballet Nacional de Cuba formará parte de los espectáculos presentados en el Festival de La Habana. Foto: Nancy Reyes.

Presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se realizará del 28 de octubre al 6 de noviembre de este año, el 23. Festival Internacional de Ballet de La Habana, uno de los eventos más antiguos y prestigiosos del mundo de la danza, con más de 50 años de historia.

Las primeras figuras y el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba, protagonizarán los espectáculos presentados en este evento, junto a estrellas invitadas procedentes de otros países y compañías de prestigio mundial.

El Festival de este año ha proclamado como tema general «La Tradición y los nuevos caminos» y en su programación comprenderá, entre otros clásicos, “El lago de los cisnes”, “Coppélia”, “La bella durmiente del bosque”, “Giselle” y obras emblemáticas de su repertorio, como “Shakespeare y sus máscaras”, una peculiar versión de Romeo y Julieta, con música de Gounod. También se estrenan piezas coreográficas creadas especialmente para este evento y se dará a conocer la obra ganadora del VIII Certamen Iberoamericano de Coreografía «Alicia Alonso» CIC´2012.

Este Festival, de carácter bianual, tendrá como sedes principales el Gran Teatro de La Habana, el Teatro Nacional, el Teatro Mella y el Teatro Karl Marx.

La programación de este evento incluirá, como momentos únicos, dos galas dedicadas a los centenarios de los natalicios de Igor Youskevitch, uno de los grandes bailarines del siglo XX, que fuera partenaire, durante varios años, de Alonso; y al poeta y dramaturgo cubano Virgilio Piñera.

Un conjunto de actividades se realizarán paralelas al Festival, que ofrecerá como opción especial un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado. También destacados artistas plásticos tendrán la oportunidad de exponer sus obras, en galerías de la capital. Además se brindarán conferencias, presentaciones de libros y ciclos de cine y video.

Información: www.festivalballethabana.com

1 Comentario para Ya se están preparando

  1. 09/02/2012 at 10:08 am | Permalink

    eso paso hace 50 años¿como pdeues estar tan segura de lo que dices de un hombre.?Por otro lado me parece a mi humilde entender un acto de coberdia hablar de alguien que no tine oportunidad de dar una contestación ¿y despues hablas de democracia tu no eres para tal sistema basta con leerte

Dejar un comentario