Tango Buenos Aires

El amor baila en dos por cuatro

La compañía argentina hará dos presentaciones en la George Mason University como parte de su gira por los Estados Unidos. El jueves 3 de marzo, el sábado 5 y el domingo 6.

Deja un comentario Por () | 28/02/2011

 

Tango Buenos Aires presenta “Fire and Passion of Tango” en Virginia. Foto gentileza GMU

Conocida como una de las compañías de tango más populares en el exterior, Tango Buenos Aires hará dos presentaciones en la George Mason University, como parte de su gira por los Estados Unidos. El jueves 3 de marzo el grupo argentino estará en el Hylton Performing Arts Center’s Merchant Hall en Manassas, y en el George Mason University’s Center for the Arts’ Concert Hall en Fairfax, el sábado 5 y el domingo 6. Como parte del programa se realizará una mesa redonda antes de cada función. En Manassas la charla comenzará 45 minutos antes y en Fairfax, una hora antes.

Este nuevo espectáculo, que lleva por nombre “Fire and Passion of Tango” se basa en una historia de ficción en la que se funden romance, seducción y celos.

La trama describe la competencia entre dos amigos que se disputan una mujer en un cabaret de Buenos Aires. A partir de esta situación se suceden una serie de bailes que expresan sentimientos apasionados y desencuentros.

La compañía, integrada por un grupo de músicos y bailarines, interpretará conocidas obras de creadores como Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Agustin Bardi y otros.

Tango Buenos Aires se formó en 1986 con el propósito de participar en un festival de tango organizado en “Michelangelo”, uno de los lugares de tango más famosos de la ciudad, ubicado en el barrio de San Telmo. En esa oportunidad, el grupo presentó talentosos bailarines, cantantes y músicos que lograron contar, desde sus orígenes, la historia de esta tradicional danza del Río de la Plata.

El tango, una forma marginal de música que nació en los prostíbulos de Buenos Aires a finales del siglo XIX, tuvo su momento de éxito en Europa, ya entrado el siglo XX, para luego, en 1910 conquistar la alta sociedad de la ciudad de Buenos Aires. Su glamour conquistó no sólo la Argentina de entonces sino que fue bailado en casi todas las capitales europeas

Bajo la dirección de Osvaldo Requena, que luego sucedieron músicos como Christian Zarate, Julian Vat, Emilio Kauderer, Tango Buenos Aires está dirigido actualmente por  Fernando Bruguera y la coreografía de sus espectáculos está a cargo de Susana Rojo. Informes: 888-945-2468 ó cfa.gmu.edu.

Funciones

Hylton Performing Arts Center’s Merchant Hall en Manassas

Jueves 3 de marzo a las 8 p.m.

George Mason University’s Center for the Arts’ Concert Hall en Fairfax

Sábado 5 a las 8 p.m  y domingo 6 a las 4 p.m.

Dejar un comentario