Danza Contemporánea de Cuba

Un mambo que llega a Londres

La compañía cubana fue nominada a los Premios Olivier 2011 en la categoría de “Best New Dance Production” por una obra de George Céspedes que muestra la transculturación de los ritmos africanos, españoles y cubanos.

Deja un comentario Por () | 28/02/2011

"Mambo 3XX1", de George Céspedes, nominada para los premios Laurence Olivier. Foto gentileza DCC.

Danza Contemporánea de Cuba, por su obra “Mambo 3XXI”, ha sido nominada a los Premios Olivier 2011 en la Categoría de “Best New Dance Production”. Comparte la nominación “Babel” (Words), una colaboración con el artista Antony Gormley, que continúa la exploración que Sidi Larbi Cherkaoui y Damien Jalet vienen realizando sobre los vínculos entre la etnicidad y la identidad.  La tercera obra de la terna es “Cenicienta”, de Matthew Burne, realización revisada de la original de 1997.

“Mambo 3XXI”, del coreógrafo cubano George Céspedes, ha sido reconocida como una obra que muestra la versatilidad de la compañía a través de la transculturación de los ritmos africanos, españoles y cubanos con una pieza que, al decir de la crítica internacional, “está profundamente marcada por el lenguaje de la danza moderna; técnicas de contacto, de piso, el tecno, los vuelos rasantes y las danzas callejeras”.

El Premio Laurence Olivier (Laurence Olivier Awards) o Premio Olivier es considerado como el más prestigioso premio en el teatro británico y se presenta en el reconocimiento de los logros artísticos del teatro en Londres.

Los Premios Olivier se entregan desde 1976, cuando recibían el nombre de Society Of West End Theatre Awards, hasta que Lord Laurence Olivier cedió su nombre a estos galardones en 1984.

Aunque los premios son organizados por la Sociedad de Teatro de Londres e incluyen premios tanto de teatro de texto como musical, el jurado está compuesto por miembros del público y expertos escogidos por su conocimiento y su experiencia profesional.

Comúnmente se refiere a ellos simplemente como los Premios Olivier, y se presentan anualmente a través de una serie de categorías que abarcan obras de teatro, musicales, danza, ópera y teatro de afiliados. La mayoría de los premios se presentan por el alto perfil comercial de producciones vistas en los grandes teatros de Londres.

http://www.dccuba.com

Dejar un comentario