ABTKids

Vamos a leer bailando

El sábado 24 de octubre a las 11 am (ET) junto con Random House Children’s Books la compañía, en su programa Abtkids 2020, presenta de manera virtual el libro de John Robert Allman, “B is for Ballet”. La actriz Jennifer Garner será la narradora de este evento especial para los niños.

Deja un comentario Por () | 21/10/2020

ABTKids-herman-500

El primer bailarín de ABT, Herman Cornejo, en una filmación de ABTKids 2020. Photo: Clinton Luckett. Gentileza ABT.

A es para arabesque, B es para Baryshnikov, C es para Coppélia y otros tantos nombres más se reúnen en este libro ilustrado con rimas y lleno de estrellas de ballet, bailes, posiciones y terminología. Presentado por el American Ballet Theater (ABT) a través de su programa ABTKids, el libro para niños “B is for Ballet: A Dance Alphabet”, forma parte de la colección de Random House Children’s Books. El libro saltará de sus páginas en papel a las pantallas de todo el mundo con una versión digital especial el sábado 24 de octubre a las 11:00 am.

Este programa familiar de 30 minutos, que se transmitirá de forma gratuita en el canal de YouTube de ABT, incluirá imágenes de celebradas actuaciones de la compañía, así como segmentos recientemente grabados con bailarines de ABT.

ABTKids 2020, que ha reducido a la virtualidad sus actividades de este año debido a la pandemia, presenta este libro diseñado para llevar a los niños en un viaje alfabético a través del mágico mundo del ballet. El autor, John Robert Allman, ya incursionó en este género a través de los libros “A is for Audra: Broadway’s Leading Ladies from A to Z” y “Boys Dance!”. Vive en la ciudad de Nueva York, donde trabaja en marketing para televisión y teatro, se graduó de la Universidad Northwestern, en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y  en el Taller de Teatro Musical de BMI.

Ilustrado por Rachael Dean, “B is for Ballet: A Dance Alphabet”, fue publicado en la editorial Doubleday Books for Young Readers, de Random House Children’s Books. El libro de 48 páginas está destinado especialmente para niños entre 3 y 7 años y viene en versión de tapa dura como también, digital.

Este encuentro en el que “B is for Ballet: A Dance Alphabet” hará su debut virtual se transmitirá desde una librería y café de historias improbables de Plainville, una ciudad de Norfolk County, Massachusetts, librería asociada con ABTKids. El evento virtual en vivo abre una posibilidad para comprar los libros en línea. Un regalo perfecto para cualquier fanático del ballet, desde niños que recién comienzan a bailar hasta adultos que siguen con avidez esta elegante forma de arte.

El programa virtual ABTKids 2020, organizado en asociación con Random House Children’s Books, incluirá también presentaciones de los bailarines de ABT Herman Cornejo, Courtney Lavine, Lauren Post, Cory Stearns y Devon Teuscher, así como de estudiantes de la escuela ABT Jacqueline Kennedy Onassis. ABTKids tendrá como narradora a la actriz, emprendedora y activista de la primera infancia, Jennifer Garner.

“B is for Ballet: A Dance Alphabet”, de John Robert Allman con ilustraciones de Rachael Dean se presenta el 24 de octubre en YouTube de ABT. Gentileza ABT.

“B is for Ballet: A Dance Alphabet”, de John Robert Allman con ilustraciones de Rachael Dean se presenta el 24 de octubre en YouTube de ABT. Gentileza ABT.

ABTKids se distribuirá sin costo alguno entre las organizaciones asociadas de ABT, incluido el Children’s Museum of Manhattan, Keen NYC, The Fresh Air Fund, Harlem School of the Arts, Lincoln Center’s Passport to the Arts, Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Mount Sinai Kravis Children’s Hospital y todos los nuevos profesores de danza de las escuelas públicas del Departamento de Educación de la ciudad de York. A esto se sumará un conjunto de actividades, juegos y herramientas educativas con temas de ballet creados por el personal de educación de ABT y los artistas docentes.

Por otra parte, ABTKids es el espacio del ABT para que las familias y los educadores descubran contenido digital para sus aulas virtuales. Todos los días presentan un bailarín de la compañía, y los niños pueden interactuar con los artistas y profesores, aprender datos divertidos y disfrutar de actividades con temas de ballet desde la comodidad de su hogar.

El programa ABTKids está respaldado por Bloomberg Philanthropies y producido por Matador Content. Los productores ejecutivos de ABTKids son Kara y Dov Barnett, Vicki y Lloyd Goldman, Jennifer y David Millstone y Nancy Walker. Y entre los patrocinadores de ABTKids se incluyen Aditi Davray y Neil Barve, Robyn y Paul Goldschmid, y Elizabeth y Reynold Levy.

Contactos:

Para paquetes de patrocinadores, experiencias VIP únicas y actividades especiales para niños y familias, comuníquese con Eventos Especiales de ABT en specialevents@abt.org.

Enlace ABTKids:
https://www.youtube.com/channel/UCHWzHQb-KlMeAU9t2uANQhA

Dejar un comentario

Artículos relacionados