Ballet Folklórico Telpochcayotl

A bailar en la calle

El ensamble interpretará estampas tradicionales de México en la Plaza Ángel Salas el sábado 30 de junio, a las 17:00 horas, con entrada libre. El programa del espectáculo “Sentimiento mexicano” incluye danzas de Chihuahua, Veracruz (Ranchero y Sotavento), Yucatán, Guerrero y Sinaloa.

Deja un comentario Por () | 29/06/2018

El Ballet Folklórico Telpochcayotl® se presenta en el Centro Cultural del Bosque con danzas que representan la riqueza cultural de México.

El Ballet Folklórico Telpochcayotl® se presenta en el Centro Cultural del Bosque con danzas que representan la riqueza cultural de México.

Hace casi tres décadas surgió una agrupación que ha buscado contribuir con un granito de arena en la difusión de las tradiciones folklóricas mexicanas: el Ballet Folklórico Telpochcayotl®, que llegará con todo su ímpetu a la Plaza Ángel Salas para compartir una parte de su amplio repertorio.

“Sentimiento mexicano” es el título del programa que la agrupación presentará el sábado 30 de junio, a las 17:00 horas, en la plaza ubicada en el Centro Cultural del Bosque con entrada será gratuita.

La fundadora del ballet, la maestra Sandra Gabriela Martínez Suárez, explicó que, a través de este espectáculo, busca enaltecer la riqueza de México y mostrar sus distintas tradiciones, ceremonias y bailes, a través del movimiento de los cuerpos y el colorido de los vestuarios. El programa incluye danzas de Chihuahua, Veracruz (Ranchero y Sotavento), Yucatán, Guerrero y Sinaloa.

Desde 1990 el Ballet Folklórico Telpochcayotl® ha expresado esa sensibilidad innata de ser mexicanos, creando con ello un sentimiento artístico hacia nuestro folclor nacional mostrando a la gente nuestras raíces.

Bajo la coordinación de Jorge Antonio Román Acevedo, el ballet ha participado en el Festival Cultural Zacatecas, AIGP The World Cup of Motorsport, Festival Regional “Yucatán” en la CDMX, Feria Nacional de la Plata y Jornadas Alarconianas, Taxco, Guerrero, en el museo de la SHCP Antiguo Palacio del Arzobispado en el programa “La danza en el tiempo”, en la Expofonaes, Festival Internacional Quimera, Festival Internacional del Caribe en Cuba, Festival Cultural del Caribe Maya en Q. Roo, Día Internacional de la Danza para el INBA y la UNAM, Festival Patria Grande.

 

 

Dejar un comentario