Royal Ballet of London

El clásico de Navidad vuelve al cine

El 5 de diciembre la producción de la principal compañía del Reino Unido presentará en 147 salas de cine de toda España “El Cascanueces”, con dirección de Peter Wright. Se emitirá el directo el mismo día de su estreno en la capital británica desde el Covent Garden del Royal Opera House.

Deja un comentario Por () | 03/12/2017

"El Cascanueces" del Royal Ballet of London protagonizado por Lamb, Alexander Campbell y Steve Mcrae. Foto gentileza Visión Digital.

“El Cascanueces” del Royal Ballet of London protagonizado por Lamb, Alexander Campbell y Steve McRae. Foto gentileza Visión Digital.

El 5 de diciembre, a las 20.15h, desde el Royal Opera House se presenta en directo en cines de toda España el ballet de “El Cascanueces”. Esta gran producción del clásico navideño, dirigida por Peter Wright, llega a más de 147 salas en su primer día de puesta en escena en Londres, de la mano de Versión Digital, distribuidora líder de contenido alternativo.

Estructurado en dos actos, “El Cascanueces” fue encargado por el director de los Teatros Imperiales, Ivan Vsevolozhsky, en 1891 y se estrenó el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov, y el libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa. Antes de su estreno Pyotr Tchaikovski seleccionó ocho de los números del ballet formando la Suite “El cascanueces op. 71ª”, concebida para tocar en concierto. La suite se tocó bajo la dirección del compositor el 19 de marzo de 1892, con ocasión de una reunión de la sección de la Sociedad Musical en San Petersburgo.

Duración: 135 min. Incluyendo un intermedio

Basado en la adaptación del relato “El cascanueces y el rey de los ratones” de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, adaptado por Alejandro Dumas (padre), y con la popular música compuesta por Tchaikovsky entre 1891 y 1892, “El Cascanueces” recién adquirió popularidad en los años ’60,

La versión del Royal Ballet conserva fragmentos del material original del ballet, incluido el famoso pas de deux para el Hada del azúcar y su príncipe, y cuenta con un reparto encabezado por los bailarines principales de la compañía. En la noche del estreno, los protagonistas serán: Sara Lamb, Alexander Campbell y Steve McRae.

La magia escénica del ballet de Lev Ivanov junto a la escenografía de Julia Trevelyan Oman realizada para el Royal Ballet, y un vestuario de 600 piezas que datan del estreno mundial de la compañía en 1984, recrean la Noche de Navidad de la joven Clara. Una noche en la que los muñecos cobran vida y arrastran a la niña a vivir mágicas aventuras, convirtiendo a “El Cascanueces” en un imprescindible de la temporada navideña.

Reparto

Afiche de "El Cascanueces".

Afiche de “El Cascanueces”.

El Hada de azúcar: Sarah Lamb

El príncipe: Steven McRae

Clara: Francesca Hayward

Hans-Peter/El Cascanueces:  Alexander Campbell

Herr Drosselmeyer:   Gary Avis

Director musical:   Barry Wordsworth

Coro:    London Oratory Junior Choir

Orquesta: Orchestra of the Royal Opera House

En cartelera

Las entradas para “El Cascanueces” el 5 de diciembre están a la venta en cines de toda España y en www.rohencines.es.

 

Dejar un comentario