Cirque du Soleil

Todo lo convierten en magia

“KÀ”, “La Nouba”, “Alegría”, “Michael Jackson: The Immortal World Tour” y “Delirium” son los shows de la compañía canadiense que emitirá Film&Arts en enero. Fundada en 1984 por Guy Laliberté y Daniel Gauthier, actualmente tiene cerca de 20 espectáculos rodando por el mundo.

1 Comentario Por () | 02/01/2015

“Delirium”, uno de los shows con sello de Cirque du Soleil que emitirá la señal Film&Arts durante enero.  Foto gentileza Film&Arts.

“Delirium”, uno de los shows con sello de Cirque du Soleil que emitirá la señal Film&Arts durante enero. Foto gentileza Film&Arts.

A partir del 3 de enero Film&Arts emitirá para América latina un ciclo con los mejores espectáculos de Cirque du Soleil: “KÀ”, “La Nouba”, “Alegría”, “Michael Jackson: The Immortal World Tour” y “Delirium”.

La compañía canadiense, con sede en Quebec, describe su trabajo como un “montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero”. Creado por los Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984, y convertido en pionera en su género, Cirque du Soleil surgió como una nueva propuesta estética que rompía los cánones tradicionales.

El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol durante un viaje a Hawái; poco después optó por usar el término en francés «soleil» cuyo significado es símbolo de juventud, dinamismo y energía.

Ya en 1980, Gilles Ste-Croix había fundado una compañía denominada Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (Los zanquistas de Baie-Saint-Paul») formada por bailarines, tragafuegos, trapecistas, malabaristas y especialistas en otras disciplinas circenses. Poco después el grupo cambió su nombre a Le Club des talons hauts y, tras dos años de experiencia callejera, en 1982, organizaron un festival cultural denominado La Fête foraine de Baie-Saint-Paul, al cual acudieron artistas callejeros de otras regiones de Canadá para recorrer las calles de Baie-Saint-Paul.

Este festival fue el puntapié inicial para que Laliberté y Ste-Croix decidieran fundar un circo en Canadá. El término Cirque du Soleil se usó por primera vez para nombrar el espectáculo que montaron ambos para conmemorar el 450 aniversario del descubrimiento de tierras canadienses por Jacques Cartier. El show recorrió la ciudad en 1984, y a partir de ese momento la compañía, no s´lo perfeccionó sus técnicas sino que también incorporó nuevos integrantes para formar un circo sin animales. Un factor que marcó la consolidación de Cirque du Soleil como el circo contemporáneo.

Cirque du Soleil abre el ciclo televisivo para los países latinoamericanos con "Kà". Foto gentileza Film&Arts.

Cirque du Soleil abre el ciclo televisivo para los países latinoamericanos con “Kà”. Foto gentileza Film&Arts.

Actualmente la compañía tiene un promedio de 20 espectáculos rodando por el mundo, cuenta con 5.000 empleados, entre ellos más de 1.300 artistas de 50 nacionalidades, y se hablan 25 idiomas diferentes. Desde 1984, más de 100 millones de espectadores han asistido a alguno de los espectáculos del Cirque du Soleil.

Programación

Estreno: Sábado 3 de enero, 20.00 hs.

Cirque du Soleil: KÀ
El premiado director David Mallet regresa al mundo de Cirque du Soleil con KÀ, un show especialmente filmado para televisión. Grabado a 16 cámaras durante 3 funciones, KÀ se convierte así en el primer espectáculo de la compañía enteramente filmado. Montado en el MGM Grand Hotel & Casino, KÀ combina artes marciales, acrobacia, títeres, proyecciones interactivas de videos y pirotecnia, para ilustrar la natural dualidad a través de la saga de los gemelos imperiales que se embarcan en un viaje de aventuras para cumplir con su destino. Este viaje incluye una sucesión de desafiantes paisajes y cambiantes espacios que conjuran un imperio en escena.

Estreno: Sábado 10 de enero, 20.00 hs.
Cirque du Soleil: La Nouba
La Nouba es el espectáculo que captura el espíritu de la fiesta, la alegría y el placer de las pasiones. Cirque du Soleil ha reinventado la forma de actuar en vivo y este espectáculo es un ejemplo de cómo la compañía ha seguido produciendo obras que sorprenden y deleitan al público de todo el mundo. Este espectáculo con sede permanente en  Orlando, EE.UU., es la historia de todas las historias, el sitio de todos los misterios, donde los sueños y las pesadillas duermen al lado del otro y todo es posible.

Estreno: Sábado 17 de enero, 20.00 hs.
Cirque du Soleil: Alegría

Cirque du Soleil presenta por televisión el espectáculo "Alegría". Foto gentileza Film&Arts.

Cirque du Soleil presenta por televisión el espectáculo “Alegría”. Foto gentileza Film&Arts.

Alegría relata la historia de la energía en comparación con la debilidad, el rey frente a sus bufones y la edad contra la juventud. Un reino sin rey, un mundo en donde todos se sienten poderosos, desde el travieso bufón de la corte Fleur, hasta el  joven y vital Bronx y los ancianos y aristocráticos Birds. El mundo de Alegría está habitado por trovadores, pícaros, mendigos, anticuados nobles y niños, por no hablar de los payasos: los únicos personajes capaces de afrontar los nuevos tiempos junto con los trastornos que estos traen. En el mundo enigmático e inquietante de Alegría, el espíritu humano sigue siendo implacable a pesar de los profundos cambios y la incertidumbre. Como un grito de guerra, Alegría celebra esta energía vital.

Estreno: Sábado 24 de enero, 20.00 hs.
Cirque du Soleil: Michael Jackson, The Immortal World Tour
Michael Jackson: The Inmortal World Tour, es una electrizante producción musical presentada en un formato de concierto de rock que combina la emoción y la innovación de la música de Michael Jackson y la creatividad sin igual de las acrobacias de Cirque du Soleil.  Las letras y música de Michael Jackson fueron la inspiración para la creación de este espectáculo multimedia en el que se podrá ver una gran cantidad de archivos inéditos del Rey del Pop. Todo este material se entrelaza con extractos de vídeos de los memorables musicales de Michael y sus icónicas representaciones teatrales en vivo.

Estreno: Sábado 31 de enero, 20.00 hs.
Cirque du Soleil: Delirium
“Delirium” es la versión para TV del espectáculo multimedia del renombrado Cirque du Soleil en un especial  que captura el show en su representación final en el teatro O2 Arena de Londres. Delirium empuja los límites de lo que ha sido posible hasta ahora en cuanto a magnitud técnica de una performance en vivo. Por primera vez en su historia, el Cirque Du Soleil transporta su espectáculo a los escenarios para crear una combinación nunca antes vista de la música, multimedia, danza y acrobacias.Este show multifacético rinde homenaje a la música del Cirque du Soleil, ya que gran parte de los temas interpretados son adaptaciones de las partituras originales de producciones previas.

Sitio: www.filmandarts.tv
Facebook: FilmAndArtsTV
Twillter: @FilmAndArtsTV
Para mayor información, visite nuestro sitio web www.amcnetworkslatam.com

1 Comentario para Todo lo convierten en magia

  1. Manuel Beneito's Gravatar Manuel Beneito
    20/01/2015 at 1:37 pm | Permalink

    Soy fanatico de este circo,de hecho he visto todos los shows que presentan en Las vegas y me gustaria saber si en Florida,E.unidos podremos ver estas filamciones y a traves de canal de tv o web.Gracias.

Dejar un comentario