III Workshop Internacional de Danza

Hay de todo, como en botica

Desde el 20 al 31 de agosto, la Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo realiza un seminario intensivo, que se dictará en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. La propuesta abarcará diferentes géneros y tendrá como invitados a profesionales reconocidos a nivel internacional.

1 Comentario Por () | 02/08/2012

Alicia Amatriain, bailarina principal del Stuttgart Ballet de Alemania, estará a cargo de uno de los talleres del III Workshop Internacional de Danza de Valencia. Foto gentileza WIDV.

Un seminario intensivo, un encuentro con la danza en sus distintos géneros y una cita con la técnica. En el III Workshop Internacional de Danza de Valencia que se realiza desde el 20 al 31 de agosto, la Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM), pretende reafirmar la danza como parte fundamental del las Artes Escénicas en la comunidad valenciana, proyectándola e igualándola a nivel internacional. La intención es de fomentar, divulgar y promover la danza en la comunidad de Valencia, España.

El III Workshop Internacional de Danza de Valencia se realiza desde desde el 20 al 31 de agosto.

ADAM es una entidad sin fines de lucro cuyo propósito es actuar como impulsor de la cultura artística y promover la adaptación de los agentes educativos a los actuales retos de la enseñanza para consolidar así la danza en la comunidad valenciana.

El seminario, que se dictará en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, tendrá como invitados a profesionales reconocidos internacionalmente. Alicia Amatriain, bailarina principal del Stuttgart Ballet de Alemania, estará a cargo de uno de los talleres de danza clásica. Mientras que Fabrice Edelmann, bailarín de Komische Oper Berlin, Alemania, solista de la Compañía Nacional de Danza de España (CND), director artístico de la CND2, profesor invitado en diferentes compañías internacionales y bailarín de la compañía de Gentian Doda, se ocupará de los talleres de danza contemporánea.

Benito Marcelino, bailarín solista del Ballet de Frankfurt (William Forsythe), principal del Stuttgart Ballet, actual profesor y coreógrafo en Austria y Alemania, y Jose Carlos Blanco, bailarín solista de la compañía de Víctor Ullate y de la CND, y actual asistente de la CND2, también formarán parte de la troupe de profesores que dictarán clases en una diversidad de géneros que van desde danza clásica, pilates y puntas, hasta talleres de especialización en coreógrafos como John Cranko, Nacho Duato y Hans Van Manen entre otros.
La coordinación artística es de Gema Casino, bailarina en diferentes compañías en Alemania y en la actualidad profesora en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. La dirección artística es de Alex Boxan, ex bailarín profesional en diferentes compañías internacionales.

El seminario terminará con una muestra el 31 de agosto, con entrada gratuita, en el Auditorio Municipal de Ribarroja del Túria.

Informes:

Lugar de realización: Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

Se trabajará en tres grupos:

GRUPO 1 (recomendación 1º y 2º de Enseñanza Profesionales o 12, 13 años)
GRUPO 2 (recomendación 3º y 4º de E.P o desde 14 a 16 años)
GRUPO  3 (5º y 6º de E.P o 17, 18 años, pre-profesionales y profesionales)

En el Workshop se trabajará en horario de mañana y tarde, de lunes a sábado:

Clases

Danza Clásica

Pilates para bailarines/Barra al suelo

Puntas

Técnica de Varones

Pas de deux

Repertorio Clásico

Repertorio de John Cranko

Taller de Nacho Duato

Taller de Hans Van Manen

Taller de Gentian Doda.

Muestra del Workshop el dia 31 de Agosto, con entrada gratuita, en el Auditorio Municipal de Ribarroja del Túria.

Se concederán dos estancias de mínimo 15 días para dos bailarines en la CND, dirigida por Jose Carlos Martinez. Dicha estancia será concertada directamente con el director, según las giras programadas por la compañía.

Alojamiento: La Asociación tiene un convenio, con precios especiales, con la residencia Galileo Galilei, que está ubicada muy cerca del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Por ejemplo la habitación triple con pensión completa incluida (tres comidas), limpieza, etc. son 25 euros por persona y por día.

Más información: www.wsballetvalencia.com

Contacto e inscripciones: contacto@wsballetvalencia.com

1 Comentario para Hay de todo, como en botica

  1. 22/04/2013 at 7:33 am | Permalink

    Hay de todo, como en botica » Danzahoy – Danza en español, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Dejar un comentario