Primer Festival Internacional de las Artes y el Butoh-Actividades

En acción

“Orígenes-Los gestos del silencio” es una película que fusiona el lenguaje cinematográfico con el butoh cuyo rodaje será el 27 de agosto en lo que fue el Campo Clandestino de Detención de la Esma. También se realizarán talleres dictados por Tadashi Endo

Deja un comentario Por () | 11/08/2012

La actriz María Vaner es una de las protagonistas del film “Orígenes-Los gestos del silencio”, película que se realizará durante el festival de butoh de Buenos Aires. Gentileza MB.

Convertido ahora en Espacio para la Memoria, en el emblemático edificio de las cuatro columnas de la Esma finalizará el rodaje del mediometraje “Orígenes – Los gestos del silencio”. Estas escenas se filmarán como marco del festival. Tadashi Endo participará junto a Gustavo Collini de una serie de danzas en homenaje por la memoria los ancestros y la verdad.

El protagonista, Nicolás Núñez (Gustavo Collini) recobra su verdadera identidad, gracias a una valija con objetos de su madre biológica detenida y desaparecida en el campo Clandestino ESMA. Clara Montero (Marilina Ross) una actriz quien practicó la danza butoh como forma de resistencia de esas duras épocas políticas en Argentina, justamente en la ESMA Clarita dio a luz a Nicolás, expropiado luego por una familia militar de Misiones Mesopotamia Argentina.
En su gira por la Argentina el intérprete y coreógrafo Endo entregará a Nicolás una misteriosa valija, que lo acompaño por varios países del mundo. Núñez se encontrará en medio de la entrega de los premios Yapan Fénix Bicentenario a las Artes y Trayectoria del maestro y director Yoshito Ohno, por el legado que dio al mundo y a la argentina con la estética del butoh, fortaleciendo la libertad y la paz mundial. Dirección Marcelo Rimbado
Guion y textos: Marilina Ross y Gustavo Belatti (galardonado con 8 Martín Fierro y un Emy)

Intérpretes
Gustavo Collini
Tadashi Endo
Marta González
María Vaner (último film realizado)

Clase Magistral
Sábado 18/8, de 17 a 22 hs.
Un encuentro con el coreógrafo y bailarín del film “Las Flores del Cerezo”.

Taller intensivo
Martes 21/8 al sábado 25/8, de 18 a 23 hs.
El verdadero artista no debería sólo bailar, sino estar poseído por su arte.

Aranceles e inscripciones:

seminarios.butoh@gmail.com
http://www.facebook.com/events/234341236674300/

La inscripción al taller incluye la clase magistral.
Se extienden certificados con asistencia completa al taller.
Hasta ocho intérpretes podrán ser elegidos por Mundo Butoh Argentina para la participación en un proyecto cinematográfico.

Dejar un comentario