Compañía de Teatro Musical Juvenil

Nadie quiere ir a dormir

El grupo formado por 19 niños y adolescentes, dirigidos por Ricky Pashkus, presenta “Insomnio”, un espectáculo de música y danza para toda la familia, que se estrena el 5 de agosto en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires y seguirá en cartel hasta el 26 de agosto.

Deja un comentario Por () | 31/07/2012

La Compañía de Teatro Musical Juvenil estrena “Insomnio” en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires. Foto gentileza CTJ.

Un grupo de 25 niños y adolescentes se reúnen en un espacio imaginario donde, entre canciones, actuación, baile y otras formas de expresión como el hip hop, la música y la acrobacia, cuentan un recorrido que los incita a permanecer despiertos.

Así, a través de una moderna escenografía virtual, un colorido vestuario y música especialmente compuesta, estos jóvenes narran situaciones y momentos que los mantienen despiertos. “Insomnio”, un espectáculo de música y danza para toda la familia, que se estrena el 5 de agosto en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires subirá a escena todos los domingos hasta el 26 de agosto.

El espectáculo, que cuenta con la dirección general de Ricky Pashkus, permite sumergirse en aquellos caminos que divierten a los niños, y que también los obsesiona. Así surgen las asociaciones que entre ellos imaginan y construyen, y la capacidad de hacer de cualquier cosa un hecho variable y distinto.

Pashkus, director de prestigiosos musicales, y director emérito de la Fundación Julio Bocca y de su propia escuela, convocó a Gustavo “Tweety” Monje, actor de comedia musical e infantiles, director y autor de infantiles; a Hernán Matorra, reconocido director musical, al compositor Astom y a Milagros Michaël, artista de comedias musicales y coreógrafa, para diseñar este musical.

Los insomnes que realizan este espectáculo son jóvenes emergentes de distintos lugares, con distintas historias, diferentes especialidades artísticas pero con algo en común entre todos: el placer por bailar, cantar, hacer música y actuar, y la necesidad de expresarse cada uno desde su arte. Así, aprenden y enseñan, se ensamblan y se fortalecen.

“Nuestra idea fue una búsqueda heterogénea de niños –dijo Pashkus–. Queríamos gente con personalidad, de lados distintos, muy diferentes pero sobre todo que desarrollen un talento que, como en los adultos, requiera la misma concentración, tiempo y energía”.

Para la selección del elenco se acercaron alrededor de 350 niños que llegaron con una rutina de dos minutos. Compañía de Teatro Musical Juvenil nació este año, como emergente de este proyecto, y está formada por un grupo de artistas menores de 19 años. Cada uno de ellos proviene de diversas disciplinas como el canto, la danza, la actuación, la música. Cada uno de ellos está en pleno proceso de formación, estudian con maestros de la compañía y a su vez experimentan el montaje de obras musicales.
“Queríamos alejarnos de la imagen que se difunde en los medios de comunicación y buscar chicos que representen a los verdaderos niños que buscan, que se esfuerzan, que tienen historias para contar, que estudian, de distintos lados, barrios, diversas formaciones. Y de un abanico de personalidades poder contar una misma historia”, acotó Pashkus.

Elenco y edades

Martina Haissiner (8); Tomás Muñoz (8); Sofia Da Valais (10); Lautaro Ripa (11) ; Juan Cavoti (12); Julieta Lopez (12); Patricio Di Stabile (12); Ezequiel Suarez (13); Federico Accorinti (13); Lautaro Noriega (13); Simón Tobías; Alejandro (13); Florencia Liserre (14); Patricio Cierna Estrada (14); Sofia Goldenhörn (14); Tomás “Wics” Mordkowicz (14); Brian Racanelli (15); Malena Narvay (15); Manuela Vietes (15); Melanie Guigant (15); Tobías Campos (15); Brian Palacios (16); Diego Aguilar (16); Tomás Martinez (16); Brian Casafu (17)  y Paloma Sirvén (19).

Ficha técnica

Dirección General: Ricky Pashkus

Dirección coreográfica: Milagros Michael

Dirección actoral: Gustavo Monje

Dirección musical: Astom y Hernán Matorra

Diseño de Iluminacion: David Seldes

Asitencia de Coreografia: Florencia D’Amico

Jefa de Escena: Sandra Paradiso

Diseño de Mapping: Visualistas

Fotografia y Diseño: Damian Arias

Dejar un comentario

Artículos relacionados