Ballet Nacional de Cuba

El “Cascanueces” baila en Cuba

Será en el Gran Teatro de La Habana. Las funciones empiezan hoy, viernes 6, y continúan el sábado 7 de enero, a las 8:30 pm y el domingo 8 a las 5:00 de la tarde. Esta última función estará dedicada especialmente a los niños.

1 Comentario Por () | 06/01/2012

Los primeros bailarines del BNC, Anette Delgado y Dani Hernández, en el Grand Pas de Deux del segundo acto de "Cascanueces". Fotos: Nancy Reyes. Gentilleza BNC

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, continuará sus presentaciones del ballet “Cascanueces” en el Gran Teatro de La Habana. Las funciones serán hoy, viernes 6 y sábado 7 de enero, a las 8:30 pm y el domingo 8 a las 5:00 de la tarde. Esta última función estará dedicada especialmente a los niños.

La .coreografía es de Alicia Alonso, sobre la original de Lev Ivánov. Música: Piotr Ilich Chaikovski. El libreto, sobre el original de Marius Petipa, está basado en la versión libre de Alexandre Dumas del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de E.T.A. Hoffmann, y los diseños son de Guido Fiorato.

Esta versión de “Cascanueces” es una coproducción entre el Teatro La Fenice, de Venecia, el Teatro Carlo Felice, de Génova, y el Ballet Nacional de Cuba.

Junto a las primeras bailarinas Sadaise Arencibia (el viernes 6), Viengsay Valdés (sábado 7) y Yanela Piñera (domingo 8) quienes interpretarán al Hada Garapiñada, los jóvenes José Losada, Osiel Gounod y Yanier Gómez debutarán como sus caballeros.

En el papel de la Reina y el príncipe de las Nieves actuarán por primera vez los jóvenes Amaya Rodríguez y Alfredo Ibáñez el viernes 6; el sábado 7 Estheysis Menéndez y Camilo Ramos, y el domingo Dayesi Torrientes junto a Víctor Estévez.

Las entradas están a la venta en la Taquilla del Gran Teatro de La Habana en el horario de 2 de la tarde a 8:00 pm.

1 Comentario para El “Cascanueces” baila en Cuba

  1. ulises pacheco sanchez's Gravatar ulises pacheco sanchez
    24/12/2012 at 12:20 am | Permalink

    seria grandioso que el ballet nacional de cuba volviera a delelitarnos la magia pero con el argumentos de Cascanueces, que tanto acada año se celebra, y que seria una maravilla verlo, aparte de recordar a los muchachos que actualmente estan dentro de la compañia BNC, para mi seria una gran satisfaccion verlso como cuando estuvieron en el año 2011 en Mayo con Ballet “Lago de Cisnes”. gracias..

Dejar un comentario