¡Viva Flamenco!

En la pantalla chica

La compañía mexicana se presentará en el programa “Inventario”. La transmisión se realizará a las 8:30 PM. El programa está realizado por TV UNAM, y se transmitirá por los canales 255 de sky y por el 411 de cablevision.

Deja un comentario Por () | 05/01/2012

¡Viva Flamenco! se presenta en televisión el jueves 5 de enero.

En la noche del jueves 5 de enero, Noche de Reyes, la compañía mexicana ¡Viva Flamenco! se presentará en el programa “Inventario”. La transmisión se realizará a las 8:30 PM. El programa está realizado por TV UNAM, y se transmitirá por los canales 255 de sky y por el 411 de cablevision.

Viva Flamenco! compañía de danza, dirigida por Leticia Cosío, se inició en el año 2004 y nació de la necesidad de expresar sensaciones y sentimientos con un leguaje de pasión y fuego como es el flamenco.

“Mi misión es la de seguir creciendo como bailaora y continuar con la consolidación de ¡Viva Flamenco! como concepto”, afirmó la directora de la compañía mexicana, formada por bailaoras, músicos y actores profesionales, egresados de las mejores escuelas de música, actuación y danza flamenca, tanto de México, como de España y de los Estados Unidos.

Algunos de sus integrantes han recibido becas, reconocimientos y menciones honoríficas en sus estudios. Por su parte la compañía recibió el “Reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México” (2010) otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.

Las presentaciones de ¡Viva Flamenco! reúnen los tonos del cante, el palmeo y la guitarra rasgueada, que se funden con los ademanes de las bailaoras.

Los orígenes de su directora, Leticia Cosío, descansan en una larga trayectoria como bailarina de danza clásica y contemporánea. Pero desde hace años se dedicó a absorber la esencia del flamenco clásico. “Ahora sé que estoy en condiciones de explorar mi camino, de soñar y experimentar con la creación de un lenguaje propio”, concluyó.

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados