Boston International Ballet Competition

Y va la segunda

Desde el 16 de enero hasta el 30 de marzo, se realiza la fase de calificación de los aspirantes para el concurso. Este año, las finales se realizarán desde el 12 al 17 de junio en el Cutler Majestic, un edificio Art Deco building ubicado en el Boston’s Theater District.

Deja un comentario Por () | 27/01/2012

Jóvenes bailarines en las finales del 2011 Boston International Ballet Competition. Foto gentileza BIBC.

El Boston International Ballet Competition (BIBC), fundado por la ex bailarina Valentina Kozlova, comienza su segunda edición con un nuevo sitio de internet que está traducido en cuatro idiomas y una serie de videos que muestran cómo se desarrolló la primera edición. Este año, la competencia se realizará desde el 12 al 17 de junio en el Cutler Majestic, un edificio Art Deco building ubicado en el Boston’s Theater District.

El BIBC, que surgió con la intención de descubrir jóvenes talentos abrió sus puertas en 2011 en Boston, Massachusetts y con ello marcó la presencia de un nuevo espacio donde los jóvenes bailarines pueden mostrar sus destrezas y capacidades artísticas.

El concurso está abierto a bailarines clásicos de 13 a 25 años, y las categorías serán, igual que en 2011: Student Division (de 13 a 14), Junior (de 15 a 18) y Senior (de 19 a 25).

Desde el 16 de enero hasta el 30 de marzo, se realiza la fase de calificación de los aspirantes. En este período, los bailarines deben mandar su información personal y pagar la inscripción. Desde el 5 hasta el 30 de abril, el Comité de selñección enviará las invitaciones a los bailarines. Desde el 1 de mayo hasta el 8 de junio, las obras impuestas para la competencia estarán a disposición de los participantes en el sitio del BIBC y se podrán bajar con una contraseña.

El evento, organizado por Dance Conservatory Performance Project, una organización sin fines de lucro, tendrá como jurados a Mikko Nissinen, presidente del jurado, es director artístico del Boston Ballet y de la Boston Ballet School desde 2001; Oleksi Bessmertni, de Alemania, fundador y director del International Dance Festival TANZOLYMP; Hae Shik Kim, Fundadora de la Korean National University of Arts, School of Dance; Olga Guardia de Smoak, presidenta de New Orleans International Ballet Conference; Andris Liepa, director y coreógrafo; Maria Luisa Noronha, co fundadora del Ballet do Rio de Janeiro; Violette Verdy, una de las más reconocidas bailarinas del siglo XX, y Septime Webre, actual director de The Washington Ballet.

La fundadora del BIBC, nació en Moscú, bailó con el Bolshoi Theatre desde 1973 a 1979, año en el que desertó en una gira del Bolshoi a Estados Unidos. Debutó en Broadway, en 1982, como Vera Baranova, y en 1983 integró el New York City Ballet.

Informes: www.bostonibc.org

Dejar un comentario