Royal Ballet-Cine

Entre el amor y el terror

“Frankenstein”, de Mary Shelley, regresa en directo a la pantalla grande hoy miércoles 18 a las 20:15 en las salas de todo el país. Con nueva coreografía Liam Scarlett, uno de los actuales jóvenes talentos creativos. Este estreno mundial tiene música de Lowell Liebermann.

Deja un comentario Por () | 18/05/2016

“Frankenstein”, Federico Bonelli, Steven McRae y la española Laura Morera, transmitido en directo desde el escenario de Covent Garden. Foto: Michelle Turriani/ AKA. Gentileza Royal Ballet.

“Frankenstein”, Federico Bonelli, Steven McRae y la española Laura Morera, transmitido en directo desde el escenario de Covent Garden. Foto: Michelle Turriani/ AKA. Gentileza Royal Ballet.

“Frankenstein” de Mary Shelley llega al Royal Ballet este mes de mayo. El clásico gótico es la inspiración del artista residente Liam Scarlett, uno de los actuales jóvenes talentos coreográficos en el mundo del ballet. Inquietante y dramática, la producción se proyectará en directo en cines de todo el país el miércoles 18 de mayo a las 20:15h.

Esta adaptación respeta los temas originales de la novela gótica de Shelley. Lejos de los estereotipos de terror asociados con el título, Scarlett se sumerge hasta el alma del drama y presenta una historia de amor. Impulsado por el dolor ante la muerte de su madre, Victor Frankenstein hace lo imposible y da vida a la materia no viviente. Aterrorizado por lo que ha creado, Victor abandona la criatura, condenando a una vida de soledad, lo que le cuesta su prometida, Elizabeth, y en última instancia su propia vida.

Protagonizada por los bailarines principales del Royal Ballet, Federico Bonelli, Steven McRae y la española Laura Morera, quien ya formó parte del elenco de la versión del clásico ‘Carmen’ de Carlos Acosta dentro de la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/2016, la narrativa explora nuestro deseo de compañía y comprensión así como las responsabilidades de los descubrimientos científicos y la necesidad de encontrar aceptación y un lugar en el mundo.

Esta producción de estreno mundial incluye una nueva partitura compuesta por Lowell Liebermann y grandes escenarios góticos creados por el diseñador de Scarlett, John Macfarlane.

“Frankenstein”, así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/2016, está distribuido en España por Versión Digital.

Ficha De ‘Frankenstein’

Coreografía Liam Scarlett

Música Lowell Liebermann

Diseño John Macfarlane

Iluminación David Finn

Orquesta de la Royal Opera House

Ballet en tres actos

En cines españoles
Miércoles 18 de mayo a las 20:15h

Dejar un comentario