Bad Boys of Ballet

Sin límites

Con una función en la Universidad Nacional Autónoma de México, la compañía estadounidense puso a bailar al público asistente con un repertorio de música pop integrado por temas de Black Eyed Peas, Lenny Kravitz, Coldplay, Aerosmith, Queen, Prince y Beyoncé.

Deja un comentario Por () | 29/10/2015

“Bad Boys of Ballet” arribó a la Ciudad de México para desplegar su talento y versatilidad en el escenario. Foto Alfonso Loranca.

“Bad Boys of Ballet” arribó a la Ciudad de México para desplegar su talento y versatilidad en el escenario. Foto: Alfonso Loranca.

En la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, se presentó la agrupación estadounidense “Bad Boys of Ballet”. Esta compañía que se dio a conocer en un concurso de talentos en su país, arribó a la Ciudad de México para desplegar su talento y versatilidad en el escenario.

Organizada en dos actos, durante la función ofrecieron un reportorio amplio musicalizado con música pop. Piezas de artistas como: Black Eyed Peas, Lenny Kravitz, Coldplay, Aerosmith, Queen, Prince y Beyoncé, fueron el marco para que Adrienne Canterna, coreógrafa de la agrupación, lograra mantener expectante al público que llenó la sala y se puso a bailar al ritmo de las melodías.

Con un diseño de luces interesante que se articuló perfectamente con el trabajo corporal, este elemento apoyó cada coreografía resaltando elementos de su composición y generó efectos ópticos y de percepción que animaron notablemente al público.

La fusión de elementos del ballet, la danza contemporánea, géneros urbanos como hip hop, Jazz y acrobacias, durante casi dos horas, hicieron gala de una propuesta divertida que desdibuja las fronteras de estos géneros. No sólo eso. La habilidad de articular en sus cuerpos una variedad amplia de técnicas merece reconocerse.

Las exigencias artísticas –expresivas y técnicas – junto con las físicas, parecen distanciar en los integrantes de BBB, el biotipo exigido en este tipo de danzas. Sus cuerpos musculosos y flexibles al mismo tiempo, pareciera, pretenden erosionar algunos estereotipos.

The Bad Boys of Ballet, : Blake Zelesnikar, RobbieNicholson, Lee Gumbs, Kyle Lucia, Ryan Redmond, Tyler Stewart. Foto: Alfonso Loranca. Especial para Danzahoy.

The Bad Boys of Ballet, : Blake Zelesnikar, RobbieNicholson, Lee Gumbs, Kyle Lucia, Ryan Redmond, Tyler Stewart. Foto: Alfonso Loranca. Especial para Danzahoy.

El fundador de esta compañía en 2007 fue Rasta Thomas, experimentado bailarín y coreógrafo, egresado de la Kirov Academy of Ballet en Washington DC, quien en 2001 se convirtió en el primer ciudadano estadounidense en ser miembro del Ballet Kirov de San Petersburgo en Rusia.

Siete años más tarde, su pareja sentimental Adrienne Canterna recuperó la idea y convocó a un grupo de bailarines, y volvió a fundar así “Bad Boys of Ballet”, una compañía desenfadada que aprovecha incluso el sex-appeal de sus integrantes.

Los chicos malos del ballet son: Blake Zelesnikar, RobbieNicholson, Lee Gumbs, Kyle Lucia, Ryan Redmond, Tyler Stewart. Todos ellos bailarines experimentados que en conjunto logran concretar un buen espectáculo.

Dejar un comentario