Youth America Grand Prix

Listos para competir

Continúan abiertas las inscripciones para esta competición anual considerada la más importante del mundo para bailarines jóvenes. Desde el sábado 22 al lunes 24 de agosto se realizarán las actividades de las semifinales regionales en tres jornadas intensivas con clases incluidas.

Deja un comentario Por () | 15/07/2015

El Youth America Grand Prix propone tres jornadas en las que estrellas de la danza dictarán clases magistrales de ballet. Foto gentileza YAGP.

El Youth America Grand Prix propone tres jornadas en las que estrellas de la danza dictarán clases magistrales de ballet. Foto gentileza YAGP.

Desde el sábado 22 al lunes 24 de agosto se realizarán las actividades de las semifinales regionales del Youth America Grand Prix (YAGP). Serán tres jornadas intensivas en las que estrellas de la danza junto a directores de importantes compañías internacionales brindarán clases magistrales de ballet, clases de repertorio femenino y masculino, y oficiarán de jurado ante la presentación de alumnos.

El día lunes 24 de agosto los alumnos se presentarán en el escenario del Teatro Coliseo ente el jurado y representarán una variación elegida por ellos del listado autorizado por Youth America Grand Prix. El jurado puntuará a los alumnos y realizará una devolución a cada uno. Quienes resulten elegidos ganadores de la semifinal regional de Latinoamérica, podrán participar en las finales de New York en abril de 2016.

El YAGP  Latinoamérica, producido por Grupo Ars,  es considerado el concurso de estudiantes de ballet más importante del mundo que lleva a cabo anualmente concursos en numerosos países donde cinco mil bailarines de 30 países de los cinco continentes son seleccionados para la final en New York.

El concurso está abierto a estudiantes de todas las nacionalidades que posean entre 9 y 19 años de edad.

El YAGP produce numerosas galas con diferentes temáticas a nivel mundial. En la final los bailarines compiten por contratos de profesionales y por los más de U$D 250.000 en becas para las escuelas del mundo de la danza más importantes.

Más de 300 alumnos actualmente se encuentran bajo contrato con 50 compañías internacionales de primer nivel. Los aportes del YAGP a la educación de la danza internacional cuentan con el reconocimiento de la división de educación y cultura de la UNESCO y con una membresía en el prestigioso Consejo Internacional de la Danza (CID) de UNESCO.

Grupo Ars es una compañía dedicada a la producción de artes escénicas. La empresa desarrolla e impulsa tanto artistas consagrados como artistas emergentes que poseen una fuerte identidad, encantando a la audiencia con shows de alta calidad y excelencia.

Fundada en 2009 por Liliana Vinacur, Martín Boschet (Ex director del Teatro Colón de Buenos Aires) y Diego Radivoy.

Dentro de sus logros más destacados, Grupo Ars, produce anualmente la “Gala de Ballet de Buenos Aires” presentando allí artistas de primer nivel internacional.

Informes:
www.yagp.com.ar

Dejar un comentario