Belén Maya

Llega a Madrid

Desde el 25 al 27 de noviembre, la bailaora se une a Niño de Elche y a Raúl Cantizano para subir a escena “Ya! (ensayos)”, un espectáculo interactivo que funde distintos estilos de flamenco. Después de su estreno en Girona y de su paso por otros escenarios españoles, se instala en NAVE.73.

Deja un comentario Por () | 25/11/2014

Madrid. Belén Maya retoma una propuesta diferente con el espect[aculo "YA! (Ensayos)", en la capital de España. Foto: Luis Castilla. Gentileza

Madrid. Belén Maya retoma una propuesta diferente con el espectáculo “YA! (Ensayos)”, en la capital de España. Foto: Luis Castilla. Gentileza Endirectoft..

Está prácticamente recién estrenado en Valencia, viene de rodarlo en Bescanó (Girona) y ahora lo expone en Madrid. Belén Maya –que se autodefine como artísticamente bipolar- retoma ahora su faceta más alternativa en una propuesta diferente: “YA! (Ensayos)”. El espectáculo se presentará del 25 al 27 de noviembre en NAVE 73.

Junto a Niño de Elche y al guitarrista  Raúl Cantizano, Maya propone una obra que se compone de pequeñas obras que muestran el encuentro entre bailaora y cantaor. Maya y Niño de Elche se entregan a lo incompleto y a lo imperfecto en este primer encuentro entre ambos, con la condición de que lo que crean en el escenario esté vivo. Cada una de las secuencias de este espectáculo se desarrollan a través de la estimulación mutua entre ambos artistas.

Maya, una de las pioneras en la renovación de la danza flamenca, ha propuesto este encuentro con tres creadores que han explorado en conjunto sus diferentes formas de entender el flamenco y su escenificación, hasta llegar a un lugar común donde conjugan un nuevo lenguaje.

En “YA!” hay flamenco en estado puro, pero también hay teatralidad, humor y excelencia. Y sobre todo hay ganas de divertirse y de divertir al público. La conexión entre los tres intérpretes y la intimidad que existe entre ellos, crea una complicidad que permite que el público se sume a la experiencia como si asistiera a un ensayo, participara de él.

Informes:

YA! (ensayos)
25, 26 y 27 de noviembre, 20:30hs.
NAVE 73
C/ Palos de la Frontera 5
28012 Madrid
http://nave73.es/

 

Dejar un comentario