Iñaki Urlezaga

El tema es el amor

Desde el 29 de agosto al 1° de septiembre se presentará en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes el Ballet Concierto, dirigido por el bailarín argentino. “Cuentos de Chopin” y “Bolero de Ravel” componen el programa de las cuatro galas que se ofrecerán con entrada gratuita.

Deja un comentario Por () | 29/08/2013

Iñaki Urlezaga, en "Bolero", se presenta con su Ballet Concierto en el Teatro Cervantes de Buenos Aires con entrada gratuita. Foto gentileza Teatro Cervantes.

Iñaki Urlezaga, en “Bolero”, una de las dos obras que presenta en el Teatro Cervantes de Buenos Aires con Ballet Concierto. Foto gentileza Teatro Cervantes.

El jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de agosto y el domingo 1° de septiembre se presentará en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes Iñaki Urlezaga con su Ballet Concierto. “Cuentos de Chopin” y “Bolero de Ravel” son las obras que componen el programa de las cuatro galas que se ofrecerán al público con entrada gratuita.

Los “Cuentos de Chopin” están inspirados en escenas de la vida y del amor. El Romanticismo inspiró a Chopin a plasmar en su creación musical las diferentes miradas que tiene el amor. “Su música –explica Urlezaga– me inspiró para lograr en esta obra movimientos coreográficos que hablen del despertar del primer amor, del dolor del desengaño, de la pureza del amor verdadero y del fuego que la pasión conlleva”.

Estas cuatro historias son el espejo no sólo de la sociedad de los tiempos del Romanticismo, sino también de la actual y de las que vendrán. Esta obra tiene coreografía de Urlezaga, música de Frédéric Chopin y arreglos musicales de Andrés Risso. Y cada uno de sus cuatro pas de deux serán interpretados por:  Sofía Carmona (29 y 31/08), Lucía Valencia (30/08 y 01/09),Antonio Padrón, el primero; Celeste Losa, Marcos Becerra (29 y 31/08) / Manuela Bruno, Gonzalo Fernández (30/08 y 01/09), el segundo; Eliana Figueroa y Urlezaga el tercero, y Anahí Araujo (29 y 31/08), Cecilia Esteban (30/08 y 01/09) y Sergio Acosta, el cuarto.

Obra de estilo contemporáneo, “Bolero de Ravel” es un ballet sin argumento pero su hilo conductor es el sentimiento del amor entre el hombre y la mujer. Con coreografía de Miguel Ángel Elías y música de Maurice Ravel, en su puesta escénica, la obra comienza en la tonalidad de los grises y a medida que la música va in crescendo aparecen los primeros colores. Una puesta enriquecida, además, con la proyección de efectos especiales.

Urlezaga y Figueroa serán las figuras principales de este ballet, acompañados por Manuela Bruno, Celeste Losa, Eugenia Berreta, Anahí Araujo, Cecilia Esteban, Sofía Carmona, Lucía Valencia, Antonio Padrón, Gonzalo Fernández, Marcos Becerra, David Gómez, Sergio Acosta, Gastón Cabrera, Brian Montes.

Dejar un comentario